Emotiva ovación en el Congreso dedicada a la diputada Aina Vidal tras anunciar que tiene cáncer

Aplauso general a Aina Vidal en la segunda investidura en el Congreso de los Diputados.
Aplauso general a Aina Vidal en la segunda investidura en el Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados
Aplauso general a Aina Vidal en la segunda investidura en el Congreso de los Diputados.
Aplauso general a Aina Vidal en la segunda investidura en el Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias ha iniciado su intervención en el Congreso de los Diputados en la segunda votación del candidato socialista, Pedro Sánchez, dedicándole las primeras palabras de su discurso a la diputada de En Comú Podem, Ana Vidal, para agradecerle su presencia a pesar de la enfermedad que anunció hace unos días. 

"Gracias Aina, por estar aquí", ha declarado el Secretario General de Podemos, en agradecimiento por su presencia en la votación de investidura, a pesar de sufrir un cáncer "raro, extenso y agresivo", según confesó Vidal este domingo. Sus palabras han desencadenado un aplauso general que ha emocionado a la diputada de Podemos que se ha puesto en pie agradecida por las palabras de Iglesias.

En la última votación no pudo acudir por esta misma razón y por el dolor que afirma le provoca esta enfermedad. Pero en el mismo comunicado en el que anunció su cáncer, también aseguró su presencia en la investidura de este martes 7 de diciembre para estar en lo que consideró que sería "mucho más que una votación".

Íñigo Errejón también ha arrancado su intervención con unas palabras dedicadas a Aina Vidal, a la que ha mandado "fuerza y todo el coraje porque esta lucha también la vas a ganar", ha animado el diputado de Mas País en el Congreso de los diputados. 

La diputada  de ERC en el Congreso, Montserrat Bassa, ha querido agradecerle también -en nombre de todo el grupo parlamentario-, su asistencia a la votación de investidura, mandándole "un abrazo inmenso". Palabras que se han ganado de nuevo el aplauso de la mayoría del Congeso y que han sido bien recibidas por Vidal, que le ha mandado un beso conteniendo las lágrimas. 

Quien a su vez ha querido comenzar con palabras de apoyo a la diputada de Podemos, ha sido Inés Arrimadas que, a pesar de sus duras palabras al acuerdo pidiendo un "voto valiente" a los diputados del PSOE para evitar la investidura de Pedro Sánchez, ha querido mandar un mensaje de ánimo a la la diputada de En Comú Podem. En representación del grupo parlamentario Ciudadanos, ha querido desearle "una pronta recuperación", asegurando que "lo vas a superar y te vas a poner bien". 

"Sí se puede"

Una vez finalizada la Sesión de Investidura en la que ha salido Pedro Sánchez como presidente del gobierno tras obtener mayoría simple en segunda votación, la emoción predominaba en los partidos que han pactado para investir al candidato socialista. 

Al grito de "sí se puede" han coreado a Ana Vidal, quien, entre lágrimas, recogía un gran ramo de flores, entregado por Pablo Iglesias en nombre de todo el grupo parlamentario, mostrando su apoyo a la diputada de Podemos que no ha podido contener las lágrimas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento