Greta Thunberg responde en Twitter al ataque de Meat Loaf sobre su "lavado de cerebro"

La activista sueca Greta Thunberg, este viernes en Turín.
La activista sueca Greta Thunberg, este viernes en Turín.
ALESSANDRO DI MARCO / EFE
La activista sueca Greta Thunberg, este viernes en Turín.

Desde que irrumpiera con sus discursos sin filtros e hiciese un llamamiento mundial para luchar por el medio ambiente, no hay quien no sepa de la existencia de Greta Thunberg –a excepción de la actriz Amanda Henderson, quien aseguró convencida en la BBC que la joven activista se llamaba Sharon–. Esta sueca de 17 años ha logrado centrar el debate climático y darle relevancia mediática, aunque eso le ha costado estar constantemente en el disparadero de aquellos que no creen que haya que tomar medidas ecológicas.

Si bien es cierto que uno de los más críticos ha sido el presidente del gobierno estadounidense Donald Trump, tampoco se queda atrás el actor y cantante Meat Loaf quien, hace menos de una semana, arremetía contra Thunberg. "Le han lavado el cerebro pensando que hay cambio climático y no lo hay", aseguró en una entrevista al Daily Mail, en la que llegó a decir que la joven activista se ha visto obligada "a pensar que lo que dice es verdad", aunque no llegó a desvelar quién o quiénes eran los culpables de su manipulación

Lejos de quedarse callada ante tales acusaciones, Greta ha vuelto a demostrar que no le faltan agallas para rebatir las opiniones de personalidades de todos los ámbitos. Así, valiéndose de su cuenta oficial de Twitter, la joven, que hace poco más de un mes fue nombrada Persona del Año de la revista Times, ha contestado al cantante y, de paso, a todos los que no creen en su lucha.

"Esto no va de Meat Loaf. Ni de mí. Ni de lo que la gente me llama. Ni de la derecha o la izquierda. Esto [la emergencia climática] va de hechos científicos. Y de que no somos conscientes de la situación. A menos que nos centremos ya, nuestros objetivos pronto estarán fuera de nuestro alcance", reza el tuit con el que Greta ha respondido a las declaraciones del cantante estadounidense.

Como cabía esperar –y ocurre cada vez que Thunberg publica un zasca en alguna de sus redes sociales–, su tuit ya acumula más de 54.000 retuits y casi 230.000 likes, por no hablar de los casi 5.000 comentarios, entre los que abundan las palabras de ánimo y apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento