Los móviles estarán disponibles en gallego antes de que termine el año

  • Orange, R, Telefónica, Vodafone y Yoigo prestarán este servicio.
  • Esta novedad se enmarca en la campaña 'O teu móbil en galego'.
  • Pretende acercar el gallego a través de las nuevas tecnologías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO
Teléfono móvil (ARCHIVO)
Teléfono móvil (ARCHIVO)
ARCHIVO
Teléfono móvil (ARCHIVO)
Un total de cinco compañías operadoras de telefonía móvil en España: Orange, R, Telefónica, Vodafone y Yoigo; y otras cinco empresas fabricantes de terminales: Alcatel, Motorola, Nokia, Samsung y Sony-Eicsson, ofrecerán sus servicios y productos en gallego.

Con este acuerdo, los operadores se han comprometido a prestar las mismas ventajas pero en gallego, mientras que las empresas han acordado fabricar terminales con opción de menú y manual en este idioma.

Según apuntó la secretaria xeral de Política Lingüística, Marisol López, esta novedad, que se enmarca en la campaña 'O teu móbil en galego', pretende acercar el gallego a la población a través de las nuevas tecnologías para fomentar la relación con los clientes gallegos.

Las empresas operadoras requerirán en los pedidos a sus fabricantes el gallego como una opción de idioma dentro del menú del móvil, realizarán campañas en esta lengua y ofrecerán a sus clientes la posibilidad de renovar o sustituir los terminales sin opción de gallego por móviles que si la tengan.

Asimismo, Política Lingüística, que dentro de este convenio aporta soporte técnico en cuestiones lingüísticas y terminológicas, puso en marcha la web www.oteumobilengalego.com , que servirá como soporte para difundir la campaña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento