El Ayuntamiento de Huelva congela sus sueldos "como signo de austeridad"

  • Los de altos cargos, ediles, asesores y gerentes de empresas públicas.
  • "Aunque no resuelva la situación, es un gesto", dice el alcalde.
  • Rodríguez se sumará a las medidas de la FAMP sobre financiación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.
El Ayuntamiento de Huelva ha decidido congelar los sueldos de altos cargos --concejales, asesores-- y de los gerentes de las empresas públicas
"como signo de austeridad", medida que "ya está considerada aunque no esté aprobada en pleno". Así lo explicó hoy el alcalde Pedro Rodríguez (PP), quien reconoció que
"aunque no resuelva la situación, es un gesto".

Tras la propuesta del PSOE de fraccionar los pagos de impuestos para paliar la crisis, el primer edil apuntó que "ya se fraccionan a todo aquél que lo solicita y además se incentiva la inversión", a lo que añadió que Huelva es la capital "con los impuestos más bajos de Andalucía".

Todo el desarrollo de la ciudad se ha conseguido a través del endeudamiento
Respecto a la deuda contraída por el Consistorio, Rodríguez defendió que "todo el desarrollo de la ciudad se ha conseguido a través del endeudamiento.
Una parte de esta deuda se heredó del PSOE y otra la hemos generado nosotros".

Por otro lado, el primer edil aseguró que va a sumarse "a las medidas de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)" en los pronunciamientos sobre la financiación de los ayuntamientos por parte del Estado. En este sentido, Rodríguez pidió a este órgano que "anteponga los intereses de los ayuntamientos y no el color político".

Así, el alcalde onubense consideró que "lo que no se puede hacer es no comprometerse a la financiación de los ayuntamientos y sí de las autonomías" ya que "estos años se ha visto que los ayuntamientos podían tener dinero proveniente del suelo y ahora ha caído la construcción cuando más del diez por ciento de los ingresos eran de la construcción".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento