La Policía busca al responsable que soltó frascos llenos de chinches vivos en unos grandes almacenes

Los chinches no son peligrosos pero pueden producir reacciones alérgicas graves.
Los chinches no son peligrosos pero pueden producir reacciones alérgicas graves.
Wikimedia

La Policía de Pensilvania (EE UU) está buscando a un hombre que soltó chinches en una tienda de la multinacional estadounidense 'Walmart'. Se ha iniciado una investigación para averiguar la identidad de la persona que pudo haber introducido botes de pastillas llenos de estos insectos parásitos en la ropa de la tienda. 

La investigación se inició este jueves, cuando un empleado de los grandes almacenes estadounidenses encontró un bote de pastillas repleto de chinches vivos en el interior de una chaqueta en venta del establecimiento. Posteriormente se tiró la chaqueta, y al día siguiente 'Ecolab', una compañía de higiene y limpieza industrial identificó de nuevo estos insectos -que se nutren de sangre de humanos y animales-, en los probadores de hombres.

Tras encontrarse un segundo frasco de pastillas lleno de chinches, los responsables del establecimiento llamaron a la Policía que ya ha iniciado una investigación para averiguar quién pudo ser el responsable de introducir los insectos en la tienda, según informan medios estadounidenses.

Para la investigación, se está llevando a cabo una revisión de las cámaras de seguridad, y los botes donde fueron encontrados los insectos están siendo analizados en un laboratorio para hallar cualquier huella que pueda esclarecer el caso. 

Estos insectos parásitos de color marrón rojizo, conocidos como chinches, pican tanto a humanos como a animales con el objetivo de alimentarse con su sangre. Éstos, que tienen un tamaño muy pequeño, pueden esconderse en sitios complicados de identificar, como en los somieres, estructuras de las camas, colchones, costuras de los muebles, etc.  

Los síntomas principales de picadura de chinches pueden ser parecidos a las picaduras de cualquier otro insecto. No obstante la mancha es más oscura y suelen estar ubicadas en la cara, el cuello, brazos y manos. 

Aunque no están considerados extremandamente peligrosos, los chinches pueden infectar áreas comunes como la cama y las sábanas, desencadenando reacciones alérgicas en aquellas personas que son víctimas de sus picaduras. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento