La lluvia corta el oeste de la M-30 y provoca atascos en toda la circunvalación

  • La tromba de agua anegó de nuevo el túnel de San Pol de Mar.
  • El acceso a Madrid desde la carretera de Extremadura está cortado.
  • Las retenciones en el sur y el oeste de la vía han sido kilométricas.
Los bomberos achican el agua del túnel de San Pol de Mar. (EFE)
Los bomberos achican el agua del túnel de San Pol de Mar. (EFE)
Los bomberos achican el agua del túnel de San Pol de Mar. (EFE)

La lluvia vuelve a mortificar a los conductores madrileños. La M-30 lleva toda la mañana cortada desde San Pol de Mar hasta la Glorieta de Pirámides en sentido sur, lo que está provocando colapsos en toda la mitad sur de la carretera de circunvalación. El Ayuntamiento espera tener solucionado el problema pasadas las 18 horas de la tarde.

La tromba de granizo y agua caída durante la noche sobre la capital inundó de agua el túnel de San Pol del Mar, impidiendo la circulación por el oeste de la M-30 en sentido sur. El Ayuntamiento ha cortado el tráfico para achicar el agua y arreglar los desperfectos. El cierre de este túnel también ha obligado a cortar el acceso a la M-30 desde la A-5/Avenida de Portugal.

Los cortes han provocado retenciones desde el Puente de los Franceses hasta el Puente del Rey, en sentido sur. Además, el tráfico lento ha afectado al paseo de Santa María de la Cabeza/Puente de Praga, a la Cuesta de San Vicente en sentido Plaza de España y al Paseo de Extremadura.

Los atascos kilómetricos han alargado la hora punta en la zona hasta bien entrada la mañana.

"Gran balsa de agua"

El concejal de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, explicó que la inundación se debe a "una gran balsa de agua", de unos 80 centímetros en el punto más profundo y de 400 metros de largo, que los bomberos y los servicios de intervención de la M-30 están tratando de evacuar, una labor "complicada" porque sigue entrando agua.

Este punto da más problemas de los habituales
Preguntado por las causas que originaron la balsa, el delegado de Seguridad y Movilidad aventuró a un problema del colector aunque
desconocen si porque "entró en carga o porque se rompió". El Ayuntamiento no podrá detallar las causas hasta que los niveles de agua disminuyan y se pueda acceder al colector.

Anunció asimismo una investigación para conocer por qué ese punto del colector "da más problemas de los habituales", además de la mejora del sistema de bombas de desagüe para que en el caso del colector de problemas no dure tantas horas como las de la actual incidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento