
La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha remitido este lunes una carta al presidente del Parlamento Europeo, David Maria Sassoli, en la que le solicita que respete la Justicia española y revoque la decisión de la Eurocámara de reconocer al líder de ERC, Oriol Junqueras, como eurodiputado.
La exministra ha pedido a Sassoli que "asuma y acepte el criterio de la Junta Electoral Central de España", que determinó que Junqueras, condenado a 13 años de prisión por sedición y malversación, no puede ser eurodiputado.
Denuncia que, a un día de la investidura de Pedro Sánchez, el presidente del Parlamento Europeo, que pertenece al Partido Socialista Europeo, emita este comunicado.
A un día de la investidura de Sánchez, el presidente socialista del Parlamento Europeo emite un comunicado reconociendo a Junqueras como eurodiputado.
— Dolors Montserrat (@DolorsMM) January 6, 2020
No es casualidad, es otro pago a los separatistas.
Le exigimos que respete a la Junta Electoral y revoque el comunicado. https://t.co/PwkoVNfWmc
“Sánchez es capaz de todo por no perder el apoyo de sus socios separatistas. El comunicado es otro pago del pacto oculto”, afirma.
Posición firme de respeto y defensa de la legalidad y Justicia
Montserrat también ha subrayado que el PP mostrará "en todo momento una posición firme de respeto y defensa de la legalidad y Justicia española”.
“Vamos a seguir explicando y reclamando justicia por la grave e irresponsable actuación de los políticos separatistas catalanes contra la ley, el orden democrático y la convivencia en España”, ha asegurado.
“El Partido Popular va a mantener abiertas todas las vías de denuncia para luchar contra quienes pretenden evitar y sortear sus responsabilidades penales pendientes con la Justicia española por hechos que tuvieron lugar mucho antes de las últimas elecciones europeas”, ha dicho.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios