La Policía mantiene la presión: 35.000 euros al día en multas este verano

  • La Policía Local de Zaragoza ha sancionado por valor de casi 2,2 millones de euros entre julio y agosto
  • El ritmo es similar al del resto del año, pero inferior al del 2007
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
El ritmo de multas de tráfico se mantiene a pesar de las vacaciones estivales, con 35.286 euros al día en sanciones puestas en julio y agosto. Esta cifra es similar a la media del resto del año, pero es muy inferior a la registrada en 2007(47.692 euros al día de media).

Entre julio y agosto, la Policía Local ha mantenido la presión sancionadora y ha puesto multas por valor de casi 2,2 millones de euros, lo que supone que en lo que va de año lleva ya 8,8 millones de euros.

Estas cantidades, a pesar de que suponen una continuidad en la labor sancionadora, están muy lejos aún de las del año pasado. Entre julio y agosto de 2007 se multó por valor de casi 3 millones de euros (un 26% más), y en los ocho primeros meses del año ya se habían alcanzado los 10 millones de euros, según datos municipales.

La principal razón de este descenso puede residir en la huelga de celo que lleva a cabo la Policía Local, que decidió hace meses multar sólo a reglamento. Antes de verano se quejaron de supuestas presiones de la dirección policial para que imprimieran más ritmo a su trabajo sancionador.

Este año el Consistorio ha previsto una recaudación por medio de las multas de tráfico de 12,6 millones de euros. Según el ritmo que lleva (1,1 millones al mes) es casi seguro que se cumplan las previsiones. La mayoría de las infracciones son por aparcamientos indebidos (que supone multas de 24 a 92 euros).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento