Llega a la costas de la Región una nueva patera con 10 inmigrantes a bordo

La patrullera Atenea de la Guardia Civil ha interceptado este domingo, a 9 millas del Monte de las Cenizas, una nueva patera con 10 inmigrantes a bordo, tras ser localizada por el operador SIVE de Murcia, informa la Delegación del Gobierno.

Se trata de 9 varones, de nacionalidad argelina, supuestamente mayores de edad, y una mujer, que fueron trasladados al puerto de Cartagena a las 5.05 de la madrugada, donde fue aplicado el protocolo de actuación establecido.

Los inmigrantes fueron atendidos por Cruz Roja en la carpa dispuesta en el Puerto para este fin y se les facilitó ropa, alimento caliente y tras realizar el conveniente examen físico, se pudo determinar el buen estado de salud de todos, con alguna intervención menor que no precisó hospitalización.

Posteriormente, pasaron a disposición de Policía Nacional para su identificación e inicio de los trámites de devolución. Los varones fueron trasladados a la Comisaría de Cartagena para su traslado al CIE y la mujer fue acogida por una ONG por su situación de especial vulnerabilidad.

El delegado del Gobierno ha expresado su felicitación a las fuerzas del Estado y Cruz Roja por su actuación, y ha manifestado su preocupación puesto que "aún no ha sido hallado el inmigrante desaparecido tras lanzarse al agua desde una patera el pasado 4 de enero".

Jiménez ha animado a todos los miembros del operativo a "seguir trabajando con la eficacia y humanidad que han venido demostrando en su atención a los inmigrantes rescatados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento