Un incendio en un subterráneo en San Miguel de Meruelo obliga a desalojar a vecinos de dos bloques

Un incendio ocurrido esta madrugada en un garaje comunitario de un edificio de San Miguel de Meruelo (Meruelo) ha causado daños en dos vehículos y ha obligado a desalojar de madrugada a los vecinos de dos bloques de pisos, aunque no ha habido heridos.
Extinción del incendio en un garaje comunitario
Extinción del incendio en un garaje comunitario
112
Extinción del incendio en un garaje comunitario

En un comunicado, el 112, dependiente del Gobierno de Cantabria, ha informado que su Centro de Gestión de Emergencias recibió pasadas las 5.30 horas una llamada alertando del fuego en este garaje subterráneo.

Hasta el lugar se movilizaron para atender el incidente a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo; a bomberos de Santander; Guardia Civil y 061.

A su llegada, bomberos del 112 han realizado un primer reconocimiento de la zona y ha comenzado las labores de extinción de un incendio que presentaba "una importante carga de fuego y abundante humo".

Posteriormente, con la incorporación de otra dotación, los bomberos de Santander han dado el relevo a los del 112 en los trabajos necesarios para sofocar las llamas.

Una vez extinguido el fuego los efectivos han procedido a revisar todas las zonas comunes de los edificios afectados para comprobar que no hubiera ninguna persona herida en ellas.

El fuego ha calcinado un coche y los enseres guardados en el recinto en el que permanecía aparcado, afectando también al vehículo situado en la cochera contigua.

Las labores de ventilación de los garajes y los bloques de pisos han sido complejas por la propia construcción de las edificaciones. Una vez eliminado el riesgo se ha reubicado a los vecinos en sus viviendas.

No ha sido el único suceso de estas características sucedido en estos últimos días en Cantabria. En la madrugada del sábado, día 4, otro incendio de varios vehículos en un garaje comunitario en la zona de La Cantábrica, en Astillero, provocó cuantiosos daños materiales y obligó también a desalojar durante parte de la noche de los vecinos de dos bloques de una urbanización de edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento