La Comunidad destituye a diez directores críticos contra las 'guarderías basura'

  • El Gobierno de Aguirre, contra profesionales opuestos a sus normativas.
  • El decreto reduce los requisitos para montar escuelas infantiles.
  • Los padres protestan por el cese del personal docente.
Varios niños juegan en una guardería. (ARCHIVO)
Varios niños juegan en una guardería. (ARCHIVO)

La Comunidad no quiere directores de escuelas infantiles críticos con el decreto de las guarderías basura. Desde marzo, cuando se aprobó la polémica normativa que reduce al mínimo los requisitos para montar escuelas infantiles, ya han sido destituidos diez responsables de centros públicos de este nivel escolar que discrepaban con esta medida, según CCOO.

Le han echado por desavenencias con la Comunidad, la directora no estaba de acuerdo con el decreto

La última de estas destituciones motivó ayer que decenas de padres disfrazados con pañales se concentraran ante la Dirección Territorial de Educación del oeste de la región. Protestaban contra el cese de la directora de la escuela infantil El Tomillar de Torrelodones.

La semana pasada, la ya ex directora recibió "una carta incompleta en donde se le comunicaba su expulsión", explicó ayer la asociación de padres (AMPA) de El Tomillar. "Ahora nos han traído a una profesora de música de Primaria que no ha dado Educación Infantil", protesta una de las madres.

Los padres y los sindicatos lo tienen claro: la destitución se ha producido por "desavenencias con la Comunidad: la directora no estaba de acuerdo con el decreto". De hecho, el AMPA asegura que había pancartas contra esta ley en la escuela. Los padres aseguran que el centro, al que acuden 110 alumnos, cuenta con un proyecto educativo con 18 años de antigüedad y modélico en la región.

"Sin consultarnos"

"Nos han impuesto a una persona sin consultarnos". Además, el despido ha "arrastrado a todo el equipo pedagógico de la guardería". Por su parte, la Consejería de Educación defiende que "los directores se nombran por cuatro años" y que está aprobado "un procedimiento de libre designación para el nombramiento de los directores, aunque la mayoría continuará en sus cargos".

El decreto de guarderías basura permite, entre otras cosas, que los directores se elijan a dedo, que los centros sean menos espaciosos y les exime de la obligatoriedad de tener un patio propio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento