Vicente Andrés considera que 2019 no ha sido "bueno", con el fin de la "era" de Herrera y una "pequeña decadencia"

El secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés, considera que 2019 no ha sido un año bueno, con el fin de una "era" marcada por el expresidente de la Junta Juan Vicente Herrera, una "pequeña decadencia" y la falta de ilusión al acabar una fase.
Imagen de archivo del secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés.
Imagen de archivo del secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés.
EUROPA PRESS - Archivo
Imagen de archivo del secretario general de CCOO en Castilla y León, Vicente Andrés.

Andrés, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado que el último ejercicio no ha sido bueno porque "lógicamente" estaba acabando una fase, "una era a la que no se va a dar continuidad".

Por lo tanto, considera que como siempre ha pasado al final del mandato se no han puesto en marcha iniciativas, pero además en este caso era el final "de una era" y, a su juicio, se han dejado de hacer políticas que la Comunidad necesitaba.

Además, ha apuntado que la otra mitad del año, tras las elecciones y con el verano de por medio, se ha constituido un gobierno de coalición, una "situación nueva" y novedosa tanteo en Castilla y León como en España por la repetición de elecciones. "Lógicamente dificulta también poner en marcha nuevas políticas", ha explicado.

Por lo tanto, ha insistido Andrés, "el final de una era y el comienzo de otra con todos esos elementos y alineado por una cuestión importante, que no ha habido presupuestos del año 2019, pues ha llevado a que la Comunidad ha estado absolutamente parada y eso no es bueno para nadie".

Quizá, ha añadido, ha sido "el peor año de todos" por condicionantes como el hecho de que los ingresos no se hayan traducido en planificación de gastos, a lo que se suman unos presupuestos del Estado y una política del Ejecutivo central paralizada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento