El nuevo albergue de peregrinos de Huesca abrirá sus puertas antes de final de año

  • El nuevo refugio contará con 140 metros cuadrados.
  • Ha contado con una inversión de equipamiento de 3.000 euros.
  • El Plan contempla la creación de cinco albergues en la Comarca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Peregrinos del Camino de Santiago (ARCHIVO)
Peregrinos del Camino de Santiago (ARCHIVO)
ARCHIVO
El nuevo albergue de peregrinos de Huesca abrirá sus puertas antes de final de año. El presupuesto del Plan de Dinamización de la Comarca de la Hoya ha dotado al equipamiento del centro con un total de 30.000 euros, según el presidente de la Comarca, Pedro Bergua.

El nuevo refugio estará ubicado en la calle Valentín Gardeta, en un local de 140 metros cuadrados. La iniciativa se enmarca en el Plan de Dinamización de la Comarca y pretende potenciar el paso del Camino de Santiago en Huesca, aprovechando la cercanía del año Jacobeo en 2010.

Además, el Plan contempla la creación de cinco albergues en la Comarca. En este contexto y aprovechando la celebración en Bolea de la Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización Turístico, se inaugurará el nuevo albergue de peregrinos de esta localidad altoaragonesa, que ha contado con una inversión de equipamiento de 3.000 euros.

Asimismo, en el marco de este Plan se han llevado a cabo otras medidas tales como el balizamiento de los caminos y sendas de la ruta altoaragonesa y la señalización de los monumentos del recorrido.

Sólo queda pendiente la resolución del albergue de Sarsa Marcuello, del que ya se ha concretado la Memoria y que abrirá sus puertas en unos meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento