Dos años de cárcel para el joven que atropelló a dos niños en Bilbao

El joven autor del atropello en el juicio.
El joven autor del atropello en el juicio.
El joven autor del atropello en el juicio.

La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado al joven R.R.T. a dos años de cárcel por dos delitos de homicidio imprudente por atropellar el 3 de enero de 2006, en un paso de cebra del barrio de bilbaíno de Basurto, a dos niños de 7 y 4 años de edad. Ambos pequeños perdieron la vida debido a las heridas producidas por el vehículo.

Este órgano jurisdiccional considera que la causa del accidente no fue una "confusa señalización", sino "el desprecio total y absoluto a las circunstancias y a las señales de tráfico". La resolución judicial ha estimado los

la sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de la capital vizcaína por la que se condenaba al procesado a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros por dos faltas de imprudencia leve con resultado de muerte, además de a un de privación del derecho a conducir vehículo y ciclomotor.

Por su parte, la Audiencia vizcaína considera a R.R.T. autor criminalmente responsable de dos delitos de
homicidio imprudente, en concurso ideal, y le impone penas de un año de prisión por cada delito y de un año de privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotor.

La familia ha declarado este miércoles que está satisfecha con la sentencia, y que no va a recurrir a otras instancias judiciales.

Hay que recordar que poco después del accidente, el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación Foral de Bizkaia instaló semáforos en el paso de cebra .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento