Inaugurado un centro de innovación tecnológica en Aldeatejada

  • La inversión inicial ronda los 40 millones de euros.
  • Se invertirá hasta los 100 millones y los 400 puestos de trabajo.
  • En la actualidad hay más de 150 profesionales trabajando.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
El presidente de Iberdrola ,
Ignacio Sánchez Galán, aseguró que el
Centro de Innovación Tecnológica Cénit de Aldeatejada, que se inauguró hoy en
Salamanca, será un centro
"pionero y de vanguardia" ya que, según afirmó, podrá "catalizar proyectos de gran envergadura que situarán a Salamanca a la cabeza de la innovación tecnológica y empresarial".

Este centro "será la factoría de software de empresas a nivel mundial", así como se encargará del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de la compañía eléctrica y de sus filiales internacionales.

Será la factoría de software de empresas a nivel mundial

La inversión inicial ronda los 40 millones de euros, pero avanzó que se seguirá invirtiendo hasta llegar a los 100 millones de euros, que supondrán la creación de 400 puestos de trabajo. En concreto, apuntó que en la actualidad ya hay más de 150 profesionales trabajando, la mayor parte de ellos procedentes de la provincia, algo que en su opinión supone "la vuelta a Salamanca de muchos profesionales dispersos por diferentes países y por el territorio nacional".

"El reto no es la tecnología, sino saber utilizar esa tecnología"

En el mismo sentido se manifestó la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, Amparo Moraleda, quien destacó que "Cénit es hoy un sueño hecho realidad", que viene a unirse al que ya existe en Cáceres, para sumarse a los proyectos de innovación más ambiciosos en todo el mundo, "con profundo arraigo local".

En su opinión, "la tecnología avanza muy rápidamente", sin embargo recalcó que "hoy el reto no es la tecnología, sino saber utilizar esa tecnología y ponerla al servicio de la competencia y la innovación". Por ese motivo, concluyó, este centro es "es un magnífico ejemplo de capacitación profesional e IBM no va a dejar de invertir en el desarrollo del conocimiento", avanzó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento