Cinco muertos y 60 heridos en un accidente múltiple con camiones y autobuses en Pensilvania

  • El accidente afectó a dos camiones remolcadores, un autobús turístico y varios vehículos de pasajeros.
El estado de la carretera después de la colisión múltiple
El estado de la carretera después de la colisión múltiple
QuickTake by Bloomberg
El estado de la carretera después de la colisión múltiple

Cinco personas murieron y al menos 60 resultaron heridas en un accidente de tráfico este domingo de madrugada en una autopista de Pensilvania (EE UU), en el que estuvo involucrado un autobús turístico que partió de Nueva York, según informaron medios locales.

El portavoz de la autopista Pennsylvania Turnpike, Carl DeFebo, informó a través de su cuenta de Twitter de que se trató de una colisión múltiple entre "dos camiones remolcadores, un autobús turístico y vehículos de pasajeros".

De acuerdo con la cadena CNN, el accidente ocurrió durante la madrugada a la altura de la localidad de Mount Pleasant Township, al sureste de Pittsburgh, cuando el autobús circulaba por una curva en pendiente y colisionó contra un terraplén, lo que provocó que chocaran contra éste los vehículos que iban detrás.

La Junta Nacional de Seguridad en los Transportes de EE.UU. comunicó a través de Twitter que está investigando el incidente y ha enviado a especialistas al lugar.

El autobús turístico involucrado es de la compañía Ohio Coach y viajaba desde la ciudad de Nueva York a la de Columbus (Ohio), según dijo la firma al canal local ABC7.

Imágenes del accidente recogidas por los medios locales muestran al autobús volcado sobre un lateral y un tráiler de la compañía de mensajería FedEx reclinado y dañado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento