Dos detenidos tras atar a un hombre mientras robaban en su casa en Erandio

  • La víctima consiguió soltarse, escapar y llamar a la Ertzaintza.
  • El ladrón asestó una cuchillada en el pómulo al dueño de la casa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre y una mujer acusados de haber agredido a un hombre a quien ataron en su propia vivienda y le retuvieron, mientras robaban las joyas y otros objetos de valor que poseía la víctima en su piso del en el municipio vizcaíno de Erandio.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado 29 de agosto en el barrio de Lutxana del citado municipio, donde una mujer había quedado con el propietario de una vivienda a quien conocía de vista para que le entregara diversas prendas de ropa usada.

A la hora convenida, la mujer se personó en la vivienda acompañada de un hombre quien, cuchillo en mano, amenazó al dueño del piso y le obligó a ir a la cocina del inmueble, donde lo ataron a una silla con cinta aislante.

Seguidamente, los ladrones procedieron a robar a la víctima las joyas y los objetos de valor que éste guardaba en su vivienda y le exigieron además que les entregara la cartera y las tarjetas de crédito. Ante la negativa de la víctima, el hombre le asestó una cuchillada en el pómulo.

En un momento dado, la víctima consiguió zafarse de las ataduras y escapar de la vivienda en un descuido de los ladrones, saltando por una ventana del primer piso al patio interior del inmueble y logró dar aviso a la Ertzaintza.

Los agentes que acudieron al citado domicilio, encontraron un teléfono móvil propiedad de uno de los ladrones y, tras recabar información sobre el hecho, lograron arrestar esa misma tarde en Bilbao a la mujer que supuestamente cometió el asalto, S.G.A. de 35 años de edad, acusada de la comisión de los delitos de robo y detención ilegal.

Por otra parte, las pesquisas permitieron a la Ertzaintza detener ayer martes en Erandio al varón implicado en el robo, F.G.G. de 32 años de edad. Ambos detenidos, con otros ocho arrestos entre los dos en sus respectivos historiales policiales han sido presentados ante la autoridad judicial correspondiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento