Miles de tomareños reciben a los Reyes Magos en la noche más especial del año

Miles de tomareños han salido a la calle para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en la noche más mágica y especial del año, en la que niños, adultos y mayores esperan con gran ilusión ver pasar la cabalgata 2020, que este año ha sido "la más multitudinaria".
Cabalgata de Reyes Magos
Cabalgata de Reyes Magos
AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Cabalgata de Reyes Magos

Así lo reseña en una nota de prensa el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), que concreta que el desfile ha estado formado por diez carrozas, las de Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, la de la Estrella de la Ilusión, que por primera vez iba acompañada de beduinos, y seis carrozas más, tres de ellas más grandes que nunca, acompañadas por más de 650 personas entre beduinos, charangas, músicos, pasacalles, Policía Local, Protección Civil, servicio de limpieza y voluntarios.

La Cabalgata, que ha salido a las 16,30 horas de la calle Camarón de la Isla para recorrer el centro y los distintos barrios de Tomares, finalizará hacia las 21,00 horas en el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Luis Sanz, recibirá a Sus Majestades y a la Estrella de la Ilusión, quienes saldrán a saludar desde el balcón a todos los niños y mayores antes de emprender su trabajo nocturno de repartir los regalos en todos los hogares de Tomares.

Los Reyes Magos están encarnados este año por José María Toscano, Melchor, Gonzalo Mensaque, Gaspar, y Sebastián Bizcocho Puerto, Baltasar. Guiados por una deslumbrante Estrella de la Ilusión, personificada por Andrea Vargas Ramírez, han repartido miles de regalos, caramelos y sorpresas, llenando de alegría e ilusión las calles del municipio.

PERSONAJES FAVORITOS DE LOS PEQUEÑOS

Seis esplendidas y brillantes carrozas llenas de color, magia y fantasía, que en esta edición recrean a varios de los personajes favoritos de la tele, acompañan a Melchor, Gaspar y Baltasar, y a la Estrella de la Ilusión. 'La Vampirina', 'La Bella y la Bestia', 'La Cenicienta', 'Los Superhéroes', 'Los Piratas' y 'La Caja de los Juguetes', confeccionadas por la Asociación de Reyes Magos de Villanueva del Ariscal (Sevilla).

Abriendo el cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) anima con su música las calles de Tomares, y justo antes de la Estrella de la Ilusión, las patinadoras de la Escuela Municipal de Patinaje Artístico del Ayuntamiento de Tomares. Carrozas que van animadas por un gran séquito de beduinos, más de 300, cuatro charangas, dos pasacalles (uno de la Estrella de la Ilusión, y otro de muñecos de globos de Los Minions) y un más de un centenar de voluntarios formado por los padres de los niños que participan en la cabalgata.

Una gran comitiva con la que se han volcado también las costureras del Taller Municipal de Costura del Ayuntamiento, que han confeccionado los trajes de los pajes de las carrozas de La Estrella de la Ilusión, 'Vampirina', 'La Bella y la Bestia' y 'La Caja de Juguetes'. Y junto a las carrozas, un amplio dispositivo de seguridad formado por la Policía Local y Protección Civil de Tomares. El séquito lo cierra el servicio municipal de limpieza para que, tras pasar la Cabalgata, las calles queden en perfecto estado de limpieza.

Para garantizar aún más la seguridad de la cabalgata, además del amplio dispositivo de Policía Local, Protección Civil y voluntarios, la propia Policía Local ha realizado un control de alcoholemia a todos los conductores de las carrozas, control que se repetirá al finalizar la misma. Con esta medida se persigue que haya cero alcohol durante el cortejo ya que las carrozas transcurren entre miles de personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento