Dos muertos en sendos accidentes de montaña en el Pirineo catalán

Vista de los Pirineos nevados a la altura de Queralbs (Girona)
Imagen de archivo de los Pirineos nevados a la altura de Queralbs (Girona)
BOMBERS
Vista de los Pirineos nevados a la altura de Queralbs (Girona)

Dos hombres, de 23 y 55 años, han muerto en sendos accidentes mientras practicaban deportes de montaña en los Pirineos catalanes.

En un comunicado, los bomberos de la Generalitat han informado de que el más joven de los fallecidos, vecino de Roquetes (Tarragona), murió mientras practicaba snowboard, cuando cayó unos 300 metros por el canal del Cristall, en el municipio leridano de Montellà i Martinet.

En el caso del hombre de 55 años, de Corbera de Llobregat (Barcelona), las primeras investigaciones apuntan a que falleció tras precipitarse con raquetas por una pala de nieve de 200 metros.

Fue un testigo quien alertó, al filo del mediodía del sábado, de que había localizado el cuerpo de un hombre en un canal del municipio de Queralbs (Girona).

En ambos casos se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con el helicóptero de los bomberos para evacuar a las víctimas.

Los bomberos de la Generalitat han advertido a través de sus redes sociales a aquellos que se encuentren pasando el fin de semana en la montaña de que tengan cuidado porque la nieve está muy dura en todo el Pirineo, lo que favorece los resbalones, motivo por el que han tenido que realizar numerosas actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento