Una proliferación de ratas obliga a cambiar la ubicación del Punt del Client de Metrovalencia en Ángel Guimerà

Metrovalencia ha trasladado el Punt del Client de Ángel Guimerà a otra boca de metro de la misma estación debido a una proliferación de ratas que ha provocado quejas entre los trabajadores en la salida que da a la mitad de la Gran Vía, según han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a Europa Press. Además, este martes se iniciará una inspección para detectar por dónde acceden los roedores a las instalaciones.
Asientos en Metrovalencia
Asientos en Metrovalencia
GVA - Archivo
Asientos en Metrovalencia

Las ratas proceden de los jardines de la Gran Vía, según FGV. La administración ha explicado que los roedores logran colarse por huecos a pesar de que "regularmente" se realizan desratizaciones en las instalaciones.

A fin de solventar las molestias o riesgos que pueda suponer la presencia de ratas tanto para los trabajadores de Metrovalencia como para los usuarios, la administración, en primer lugar, ha trasladado el Punt del Client a otro emplazamiento de la misma estación.

Así, este se ubica temporalmente en la boca de metro de la calle Palleter, en lugar de en la salida de mitad de la Gran Vía. Se trata de un punto más alejado del jardín y "ahí se podrá atender mejor a la gente".

Por otro lado, este martes se realizará una inspección para analizar por qué huecos y agujeros se cuelan las ratas y, de esta forma, poder volver a sellarlos. Desde Ferrocarrils de la Generalitat han hecho hincapié en que se realizan periódicamente desratizaciones en las instalaciones de Metrovalencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento