El Consell de Mallorca otorga 90.000 euros a entidades juveniles en 2019

El Consell de Mallorca ha otorgado 90.019,75 euros en 2019 a entidades juveniles, en el que ha sido el primer ejercicio completo en el que la institución insular ha tenido las competencias en materia de juventud, que le fueron traspasadas el verano de 2018.

Según ha informado el Consell de Mallorca este domingo en una nota de prensa, 25 entidades se han beneficiado de las primeras subvenciones convocadas por la Dirección Insular de Participación y Juventud, dependiente del Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local.

El objeto de estas subvenciones era doble, según ha informado la institución insular, y las asociaciones podían presentar una solicitud de ayuda para cada línea.

DOS LÍNEAS DE AYUDAS

Por un lado, se han destinado 16.574,45 euros al mantenimiento estructural de nueve entidades juveniles, es decir, a la financiación de gastos corrientes, como por ejemplo el alquiler de espacios. En este caso, la cuantía máxima otorgada ha sido de 2.000 euros.

Por otro lado, se han repartido 73.445,12 euros entre veinticuatro entidades en una segunda tipología de subvenciones. Gracias a esta línea de ayuda, que ha otorgado hasta 5.000 euros por solicitante, se han podido llevar a cabo actividades de ocio educativo dirigidas a niños y jóvenes con el fin de que adquirieran competencias, habilidades sociales y hábitos saludables.

Así, según ha señalado el Consell de Mallorca, las actividades de ocio han fomentado la inclusión social, la cultura propia y el asociacionismo; y la formación en temas como la igualdad, los derechos de colectivos LGTBI y la protección del medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento