Los niños catalanes aprenderán informática e inglés en la segunda etapa de la educación infantil (3 a 6 años). A partir de este mismo curso, los centros introducirán a los pequeños en las tecnologías de la información y la comunicación, según establece el Decret de Segon cicle d'Educació Infantil, aprobado ayer por el Govern. Con los ordenadores que ya tienen los colegios, los maestros deberán darles un uso pedagógico para avanzar la edad a la que los párvulos entran en contacto con la informática.

Se adelantan las primeras nociones de inglés, al menos oralmente
También se adelantan las primeras nociones de inglés, al menos oralmente. En este caso, los niños comenzarán a hablar y a escuchar esa lengua extranjera en el último curso de Infantil (6 años). La norma refuerza la
comunicación entre la familia y el centro mediante las tutorías u otras reuniones, además de educarle en casa en buenos modales o prácticas sanitarias.

Hay más novedades:

Catalán: Es la engua vehicular, cuyo aprendizaje se potenciará con la inmersión lingüística.

Áreas de enseñanza: De cuatro se pasa a tres: descubrimiento de uno mismo y de los otros;_del entorno y comunicación, y de lenguajes.

Autonomía pedagógica: Libertad para organizarse y evaluar, establecer los horarios escolares, adaptar a los alumnos, atención a la diversidad y estrategias para favorecer la autonomía de los niños entre los 0 y los 6 años.