La comitiva de los Reyes Magos, con un séquito de 500 personas, repartirá tres toneladas de caramelos

La comitiva de los Reyes Magos de Oriente repartirá tres toneladas de caramelos en la cabalgata que se celebra este domingo en Almería y que volverá a tener como uno de los escenarios emblemáticos la Plaza Vieja, que cuenta este año con iluminación ornamental, y los balcones de la Casa Consistorial, desde la que volverán a saludar a los almerienses.

El séquito real compuesto por medio centenar de personas contará con hasta siete pasacalles para un desfile con sorpresas, accesible, inclusiva y segura.

Contará con hinchables, juegos aéreos, zancudos, y música en directo con 24 caballos. Además, nevará en el Paseo de Almería, por donde pasarán hasta doce carrozas con temática infantil navideña.

En esta línea, la Cabalgata será accesible e inclusiva. Por eso, habrá, como en ediciones anteriores, plataformas para personas con movilidad reducida Obispo Orberá y en el Paseo de Almería; En la comitiva participarán miembros de la asociación Anda junto a la 'Duda Teatro'. Y la Asociación 'Almería Acoge' también tendrá, un año más, un papel destacado.

La seguridad también se garantizará con 6.000 metros de vallado a lo largo del recorrido y más de 200 efectivos. Casi la mitad lo conformarán vallas antivuelco.

El servicio de limpieza pone a disposición de la ciudad un operativo especial. Cerrando el desfile, irán cuatro barredoras de gran capacidad, apoyadas por seis peones, a los que se suman otras cuatro máquinas aspiradoras y cuatro peones más. Y, tras los animales, irán operarios especiales para recoger lo que éstos pudieran dejar a su paso.

Los Reyes Magos llegarán a Almería por la mañana y a partir de las 10,00 horas visitarán la Residencia Santa Teresa Jornet. A mediodía llevarán regalos a los niños ingresados en Torrecárdenas. El Rey Gaspar, además, se desplazará hasta la Alcazaba para realizar una visita guiada con juegos, animación y actividades, uniendo diversión, con el conocimiento del patrimonio.

Por la tarde, a las 18,00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde la Alcazaba para llegar hasta la Plaza Vieja, donde se le ofrecerá una recepción a Sus Majestades y saludarán a las 18,30 horas desde el balcón principal de la Casa Consistorial. A las 19,00 horas, comenzará oficialmente la Cabalgata desde Obispo Orberá, para realizar un recorrido por las calles del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento