Justicia convoca ocho plazas en comisión de servicio en el Juzgado de lo Penal nº3 de Logroño

La Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía convoca ocho plazas en comisión de servicio para el Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño.
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
EUROPA PRESS - Archivo
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

El Boletín Oficial de La Rioja publica la provisión temporal, mediante el sistema de comisión de servicio de puestos de trabajo vacante entre personal funcionario de carrera de la Administración de Justicia, de ocho plazas en el Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño: dos plazas para el área de gestión procesal y administrativa, cuatro para tramitación procesal y administrativa y dos de auxilio judicial.

Podrán solicitar las comisiones de servicio, con relevación de funciones en sus puestos actuales, los funcionarios de carrera del cuerpo o escala de Gestión Procesal Administrativa, Tramitación Procesal Administrativa y Auxilio Judicial con destino en órganos radicados en todo el territorio nacional en situación de servicio activo en el mismo cuerpo del puesto que se convoca.

La comisión de servicio para estas plazas tendrá una duración máxima de un año, prorrogable por otro en caso de no haberse cubierto el puesto con carácter definitivo. La provisión temporal de las plazas ofertadas se concederá con carácter de comisión de servicio voluntaria.

La Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio del Poder Judicial, dispone en su artículo 527.1 que los puestos de trabajo vacantes, hasta tanto se resuelvan los sistemas de provisión en curso o cuando resueltos no se hayan cubierto por no existir candidato idóneo, podrán ser provistos provisionalmente por funcionarios que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño mediante el otorgamiento de una comisión de servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento