Prohens lamenta que no haya habido "ni una sola palabra sobre Baleares" en el discurso de Sánchez

La diputada del PP por Baleares, Marga Prohens, ha lamentado que no haya habido "ni una sola palabra sobre Baleares" en el discurso de investidura del candidato a presidir España, Pedro Sánchez.
La diputada del PP por Baleares, Marga Prohens, en el debate de investidura.
La diputada del PP por Baleares, Marga Prohens, en el debate de investidura.
PP BALEARES
La diputada del PP por Baleares, Marga Prohens, en el debate de investidura.

Según ha informado el Partido Popular este sábado en una nota de prensa, Prohens se ha referido a la investidura a la que se ha presentado Sánchez de "humillante" y "de la vergüenza" y ha criticado que "ninguna de las reivindicaciones de Baleares" haya aparecido.

"Ni una sola palabra sobre las reivindicaciones de Baleares, de insularidad, de la pata fiscal del REB, del descuento de residente, de conectividad aérea", ha enumerado al respecto.

Asimismo, la diputada 'popular' ha considerado que "las Islas volverán a ser las grandes perjudicadas de estas negociaciones bilaterales entre el Gobierno de España y los gobiernos independentistas, ante una Armengol ausente y un PSIB silencioso".

Frente a lo expuesto anteriormente, Prohens ha asegurado que "los diputados del PP van a defender los intereses y las reivindicaciones de Baleares en materia de transporte, de conectividad aérea, de REB, de inversiones en depuración, en materia de descuento de residente. Y van a denunciar también la entrega del Govern balear en brazos de los independentistas".

RESALTA EL "COMPROMISO" DEL PP CON "EL ESTADO DE DERECHO"

Por otro lado, la diputada del PP por Baleares ha criticado que Sánchez "no ha contestado ninguna de las preguntas que le ha planteado el líder de la oposición ni tampoco ha explicadoel programa de Gobierno que ha pactado con los independentistas de ERC".

En este sentido, Prohens ha acusado al dirigente del PSOE de estar"sometido" al independentismo, "adoptando el mismo lenguaje, asumiendo que lo que pasa en Cataluña es un conflicto político".

También ha lamentado que "el futuro presidente del Gobierno ha sido capaz de decir que tenía que acabarse con la deriva judicial y con el exceso de recursos que, según él, tanto daño ha hecho a Cataluña. Y lo ha hecho sin despeinarse".

Por este motivo, y frente al futuro Gobierno de Sánchez, Prohens ha resaltado el "compromiso" del PP y de su líder, Pablo Casado, "en la defensa del Estado de Derecho y la pluralidad dentro de la Constitución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento