El Día sin Coche se celebrará este año el domingo 21 de septiembre. Para festejarlo, los autobuses serán gratis durante todo el día, aunque no se cortará ninguna calle al tráfico. Además, se inaugurarán los casi 7 km de vía
amable para bicicletas (carretera normal señalizada para bicis) que une Murcia con Alcantarilla.

El Día sin Coche se enmarca dentro de la Semana por la Movilidad que tendrá lugar del 15 al 22 de septiembre. Entre otros actos, los murcianos se podrán subir en globo o montar en piragua por el río Segura.

El Ayuntamiento también repartirá encuestas entre los vecinos para que valoren el transporte o el ahorro energético de sus pueblos. Por su parte, el Ayuntamiento de Totana celebrará el Día sin Coche el día 22.

Actos de la semana

Día 15:Exposición Historia del Tranvía en el centro Puertas de Castilla.

Día 16:Día del Monte Limpio en colaboración con la Federación de Montañismo.

Día 17:Se instalará un globo aerostático en la plaza de Belluga. Será a las 11.00 h.

Día 18:Día del Peatón. Se realizarán senderos. El punto de salida es en La Glorieta, a las 20.00 horas.

Día 19:Fiesta Roller Parade, con música por las calles. A las 19.00 h se partirá de La Glorieta hasta la Plaza de la Cruz Roja.

Día 20:Saldrán a la calle calesas tiradas por caballos. También habrá piraguas por el Segura, de 10.00 a 14.00 h.

Día 21:Día sin Coche y Día de la Bicicleta.

Día 22:Habrá actividades en el parque infantil de Tráfico a partir de las 10.00 horas.

"No es solución para el tráfico"

Al Ayuntamiento le han llovido las críticas por los actos que han programado para festejar la Semana de la Movilidad. «Los atascos diarios no se resuelven con actividades lúdico- festivas y un reparto de folletos. Un año más se va a celebrar la Semana de la Movilidad sin hacer un análisis de los atascos diarios en la carretera de Puente Tocinos, Correos, avenida Juan de Borbón y Juan Carlos I, Nueva Condomina...», explicó el grupo socialista.