La mitad de las carreras de la Universidad de Zaragoza todavía tienen plazas libres

  • En muchas de ellas sólo se exige el aprobado en selectividad.
  • No quedan huecos libres en ninguna carrera sanitaria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Las pruebas de selectividad arrancan hoy para un total de 1.049 jóvenes aragoneses. Aunque aprobar en septiembre limita las posibilidades de elegir carrera universitaria, los que pasen la prueba con éxito podrán optar a la mitad de las titulaciones que oferta la Universidad de Zaragoza en los campus de las tres provincias.

La oferta está disponible en la página www.unizar.es y no queda ninguna vacante ni en el área sanitaria ni en los nuevo grados de la Universidad (Periodismo, Ciencias Ambientales, Psicología y Arquitectura). Carreras con alta demanda, como la diplomatura en Derecho y Empresariales también están copadas.

Por el contrario, hasta 36 de las 87 titulaciones tan sólo exigen un aprobado en selectividad. De esta manera, los jóvenes se pueden matricular sin necesidad de preinscripción en carreras como Derecho, Filología, Economía, Historia del Arte, Relaciones Laborales y en 14 ingenierías técnicas o industriales, entre otras.

Otras titulaciones con vacantes sí exigen preinscripción y admitirán a los estudiantes con mayor nota. Es el caso de Trabajo Social o la programación conjunta de Relaciones Laborales y Empresariales.

Fuentes de la Universidad explicaron a 20 minutos que en los próximos días podría abrirse la preinscripción en otros estudios que en estos momentos están llamando a alumnos en lista de espera. Si después de los llamamientos aún tienen vacantes, las ofertarán a los aprobados en septiembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento