Los Reyes Magos reparten este domingo 15.000 kilos de caramelos en la capital y bajan esquiando en la Sierra

La Cabalgata de Reyes de Granada, que vuelve a hacer un esfuerzo para ser accesible a los colectivos con diversidad funcional, tiene previsto repartir, a partir de las 18,00 horas de este domingo, cuando está prevista su salida desde el Centro Cultural Gran Capitán, más de 15.000 kilos de caramelos y regalos para los pequeños. En Sierra Nevada, como es tradicional, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán esquiando, y en Motril, al Puerto.
Presentación de los reyes magos para la cabalgata de reyes de Granada Lunes 24 de diciembre de 2019. Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez
Presentación de los reyes magos para la cabalgata de reyes de GranadaLunes 24 de diciembre de 2019. Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez
ANTONIO L JUÁREZ
Presentación de los reyes magos para la cabalgata de reyes de Granada Lunes 24 de diciembre de 2019. Granada, Andalucía, España. Foto Antonio L Juárez

La de la capital granadina está considerada la Cabalgata de Reyes más antigua de España, junto a la celebrada en Alcoy, y fue pionera en el concepto de celebración tal y como acontece en la actualidad. Fue en 1912 cuando el Centro Artístico y Literario de Granada promovió la primera cabalgata de la ciudad de la Alhambra.

Un joven Federico García Lorca, que había ingresado a los 17 años como socio en el Centro Artístico, también participó en la Cabalgata disfrazado de beduino en sus primeros años, junto con otros intelectuales como Gabriel Morcillo o Hermenegildo Lanz.

La cabalgata partirá a las 18,00 horas del centro cultural Gran Capitán y seguirá por las calles San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Casino (por el lateral derecho) plaza del Humilladero, Carrera de la Virgen, plaza Bibataubín, plaza del Campilla, plaza Mariana Pineda y calle Ganivet para concluir en plaza del Carmen, donde será recibida por el alcalde de Granada, Luis Salvador.

"Habrá música, baile, danza y mucha ilusión, caballitos hinchables y mariposas iluminadas", señaló en su presentación la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido.

El Ayuntamiento ha designado como Reyes Magos para este año al director de Marketing del diario Ideal, Pablo Madina (Melchor), al presidente de la Asociación de Casetas Tradicionales, Claudio Rodríguez (Gaspar), y al músico californiano residente en Guadix, Damon Robinson (Baltasar), que ha saltado a la fama por su participación en el programa 'La Voz'.

POR TIERRA, AIRE Y MAR

Igualmente, los Reyes llegarán a Sierra Nevada, a partir de las 19,00 horas, este domingo, como manda la tradición, esquiando por la pista iluminada de El Río junto a un amplio séquito formado por miembros de las escuelas de esquí y 'snowboard' de la estación y los clubes de competición de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

En Monachil, más de un centenar de personas compondrán la comitiva real, en una Cabalgata que cambia de recorrido por primera vez en diez años, y contará con seis carrozas, a partir de las 16,30 horas desde el Ayuntamiento.

En Armilla, también como es tradición, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero a la Ciudad Deportiva de la Diputación, y comenzarán a las 18,00 horas el desfile en sus respectivas carrozas acompañados por el séquito real.

En la costa, en Motril, vuelven a llegar al Puerto. Así, a las 17,00 horas, está previsto que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, reciba a los Reyes Magos, en los Muelles de Poniente del Club Náutico, para luego dirigirse en Cabalgata a la ciudad.

En Almuñécar, la Cabalgata de Reyes de Almuñécar saldrá este domingo, a partir de las 17,00 horas, desde el estadio municipal Francisco Bonet, mientras que, en Salobreña, también en el litoral, recorrerá sus calles a partir de las 18,30 horas y lo hará acompañada de música, pasacalles y nieve artificial.

REINAS MAGAS

Como curiosidades en el resto de la provincia, en Montefrío, en el Poniente, habrá dos Reinas Magas en su Cabalgata del domingo, ambientada en Egipto. Por su parte, Santa Fe, en el área metropolitana, con 17 carrozas y diez pasacalles, organiza una de las más grandes para recorrer sus tres núcleos poblacionales del municipio y repartir 2.000 kilos de caramelos, 100.000 bolsas de gusanitos y 1.500 juguetes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento