MásJaén.-Literatura infantil y juvenil centra el número 3 de la revista 'Piedras Lunares' que publica Diputación

La Diputación de Jaén ha publicado el tercer volumen de la revista jiennense de literatura 'Piedras Lunares', una publicación que se complementa con la revista de poesía 'Paraíso', también editada por la Administración provincial y de la que recientemente se publicó su decimoquinto número.
El número 3 de la revista 'Piedras Lunares' que publica Diputación.
El número 3 de la revista 'Piedras Lunares' que publica Diputación.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
El número 3 de la revista 'Piedras Lunares' que publica Diputación.

La literatura infantil y juvenil protagoniza esta edición que ha vuelto a dirigir el filólogo e investigador jamilenense José Checa. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha destacado en un comunicado la calidad "de los artículos originales de investigación sobre literatura y autores relacionados con la provincia", que el lector puede encontrar en sus más de 300 páginas.

"Si en el primer volumen, el 'dossier' ha estado dedicado a Miguel Hernández, aprovechando la efeméride del 75 aniversario de su fallecimiento, y el segundo número se le dedica a la figura de la mujer en la literatura, esta tercera entrega se interna en el análisis de la literatura infantil y juvenil", ha explicado el diputado de Cultura y Deportes.

Además, ha agregado que en el apartado 'Autorretrato' se hace una semblanza sobre uno de los padres de la transición democrática en Jaén, el abogado, político, escritor y poeta de Torreperogil, Alfonso Fernández Malo".

Por su parte, el director de 'Piedras Lunares', José Checa, ha puesto el acento en el cumplimiento de la línea editorial de la revista "dedicada a investigación científica sobre teoría literaria, literatura comparada, e historia cultural y literaria en general".

Checa ha repasado la todavía corta trayectoria de esta publicación "que cumple tres años y en la que se han publicado artículos de historia, teoría y crítica literaria, sobre los distintos géneros literarios, y en la que se han destacado tres asuntos monográficos, literatura de viajes, literatura y cine, y literatura infantil y juvenil".

Este nuevo ejemplar de la revista 'Piedras Lunares' puede adquirirse en librerías, pero también podrá descargarse gratuitamente en formato digital desde la propia web de la Diputación Provincial de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento