Senegalés muerto en Roquetas
Un inmigrante muestra la fotografía de su compañero de piso, Ousmane Kote, el joven senegales que murió en Roquetas.EFE/C.B

El Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha dictado el ingreso en prisión de uno de los subsaharianos que participaron en los disturbios registrados en el barrio de las 200 Viviendas, mientras que siete implicados han quedado en libertad con cargos.

Tras la toma de testimonios, la titular del juzgado ha dictado auto de ingreso en prisión para uno de los implicados en los disturbios, cuya identidad no ha sido facilitada, mientras que ha dejado en libertad con cargos a los otros siete.

Medidas cautelares

Para todos ellos se han impuesto medidas cautelares con las que se pretende garantizar su presencia en el proceso judicial abierto. Éstas consisten en la prohibición de abandonar el país, la retirada del pasaporte o la obligación de personarse ante la autoridad judicial cada quince días, han detallado las fuentes.

Los últimos dos detenidos no han pasado todavía a disposición judicial

Los ocho implicados en los incidentes que han declarado ante la autoridad judicial, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 37 años, son A.C., P.C., S.D. y S.B., todos ellos de Guinea Bissau; B.O., natural de Nigeria; E.F., de Sudán y, finalmente, dos senegaleses identificados como I.D. y A.B.

Por el momento no han pasado a disposición judicial los últimos dos detenidos por los altercados registrados en el barrio tras el asesinato, el sábado, del senegalés Ousmane Kote.

El primero de los dos detenidos este lunes participó presuntamente en los disturbios de la madrugada del domingo , cuando ardieron dos viviendas y tres agentes resultaron heridos; mientras que el último arrestado desobedeció a la autoridad en el transcurso de un control de identificación.

Además, este martes por la tarde, la Guardia Civil ha detenido a un varón de nacionalidad marroquí, por su presunta implicación en la reyerta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.