Moriyón celebra que las medidas adoptadas por la dirección de Foro reciban "su primer respaldo judicial"

La presidenta de Foro y exalcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha celebrado este viernes que las medidas adoptadas por la dirección de su partido reciban "su primer respaldo judicial".
La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, en rueda de prensa.
La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
La presidenta de Foro Asturias, Carmen Moriyón, en rueda de prensa.

De este modo ha valorado Moriyón las decisiones del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Oviedo, afirmando que "las medidas cautelares solicitadas por dos vocales de la Comisión Directiva que yo suspendí han sido contundentemente denegadas".

"Ambas resoluciones judiciales afirman, literalmente, que no concurre una apariencia de extralimitación en la actuación del partido político demandado y ello porque, en principio y sin perjuicio de lo que pueda resultar de la prueba que se practique en el juicio, aparece respetado el procedimiento de adopción de acuerdos en los términos previstos estatutariamente, en referencia tanto a mis decisiones como a las de la Comisión Directiva", incide.

De este modo, sostiene que "ahora toca seguir trabajando para que FORO esté plenamente capacitado para ejercer su función política, imprescindible para Asturias", añadiendo que es "una función que tan brillante y responsablemente" están ejerciendo, dice, el portavoz Adrián Pumares en la Junta General, o los alcaldes y concejales de Foro y que, espera, no se vuelva a ver "entorpecida por ataques infundados, amenazas y zancadillas".

"Quienes llevan dos meses intentando sabotear el normal funcionamiento de Foro y no han encontrado más que la censura de la sociedad y de los tribunales, habrán de reflexionar cuál debe ser ahora su lugar", dice la presidenta del partido fundado por el expresidente del Principado y exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.

Moriyón concluye, en nota de prensa, que "los tribunales de justicia ratifican que Foro ha vuelto a ser un partido normal, en el que la norma, nuestros Estatutos, se cumplen a rajatabla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento