Andújar insta a la Junta a "establecer una solución de emergencia" en el acceso al Santuario

El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha instado este viernes a la Junta de Andalucía a "establecer una solución de emergencia" en el acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza.
Andújar insta a la Junta a 'establecer una solución de emergencia' en el acceso al Santuario.
Andújar insta a la Junta a 'establecer una solución de emergencia' en el acceso al Santuario.
AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR
Andújar insta a la Junta a 'establecer una solución de emergencia' en el acceso al Santuario.

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Cazalilla, han explicado en un comunicado que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo una inspección estructural del puente sobre el río Jándula, situado en el punto kilométrico 22+300, de la carretera A-6177 de acceso al Santuario de la Virgen de la Cabeza, "en la que detectaron deterioros".

Debido a esto, la Delegación Territorial de Fomento en Jaén ha procedido a su limitación para vehículos pesados (carga máxima por eje permitida 1,5 toneladas).

El edil de Medio Ambiente ha explicado que "con el objetivo de paliar algunos de los inconvenientes de esta situación, como la imposibilidad de recoger la basura en el Poblado del Santuario y Encinarejo, se ha procedido al establecimiento de un Punto de Recogida de Gran Capacidad en la zona del Puente de Hierro en dirección Andújar". Respecto a esto, Cazalilla ha pedido la colaboración de la ciudadanía para evitar la acumulación de residuos.

Por su parte, Rodríguez ha hecho hincapié en que "actualmente se está instando a la Junta de Andalucía a encontrar una solución "de emergencia" y se ha solicitado una reunión urgente con el delegado provincial de Fomento. "Sabemos que hay muchas personas afectadas debido a este problema en el puente y que está perjudicando a negocios y particulares, así como a los turistas que diariamente suben al Santuario", ha explicado el edil.

Por ello, el Ayuntamiento ha dispuesto diversas medidas "para paliar algunos de los problemas" y se ha llevado a cabo una reunión también con empresarios de la zona afectados.

Asimismo, ha expresado que, desde la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, han trasladado que se podrá solicitar en dicho organismo una autorización excepcional para vehículos del tipo autobús/autocar, camión, furgón/furgoneta cuya Masa Máxima Autorizada no exceda de 3.500 kilos.

Para finalizar, el responsable municipal ha pedido colaboración durante este proceso y ha trasladado que "se mantendrá informada a la ciudadanía de cualquier novedad que se produzca en el tránsito sobre el puente en el río Jándula".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento