Siguen los reproches en el independentismo: Puigdemont recuerda a Rufián las "155 monedas de plata"

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, junto al expresident Carles Puigdemont.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián, junto al expresident Carles Puigdemont.
EFE

El expresidente del Govern, Carles Puigdemont, ha recordado este viernes las "155 monedas de plata" que, cuando planteó convocar elecciones tras el 1-O, citó en un tuit el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, y el republicano ha replicado que él no provocó la declaración unilateral de independencia (DUI).

En un tuit, Puigdemont ha asegurado: "Sé lo que es que te acusen de traidor o de venderte por 155 monedas de plata sólo para plantear unas elecciones a cambio de frenar el 155".

Rufián ha respondido citando con ironía una lista de artistas y conceptos que se consideran falsos o una estafa, a los que ha añadido "el no independentismo de ERC y el tuit de Rufián que provocó la proclamación de independencia de Cataluña".

Ha cerrado así su lista, que ha abierto con "Milli Vanilli, Nessie, Efecto 2000, Bogarde, Roswell, Star Wars Episode I, Juanito Mühlegg, Bernard Madoff, la herencia de oro nigeriano y las Ray-Ban a 25€ de Facebook".

En otro tuit, Rufián ha dicho que rechazar la mesa de diálogo y negociación con el PSOE tras manifestaciones reclamándola "es tan absurdo como darle la Diputación de Barcelona al PSOE para que no la tenga ERC, a no ser que tenga la misma motivación" -JxCat pactó con los socialistas en la corporación provincial-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento