El musical "Jesucristo Superstar" inicia mañana su gira por toda España en el teatro Olympia de Valencia tras ser visto por 275.000 espectadores en Madrid, que llegará a Oviedo el año próximo.

La gira tiene como novedad de la incorporación de la concursante de OT Sandra, que interpreta el papel de María Magdalena.

Según han informado fuentes de la productora Stage Entertaiment, el espectáculo se representará durante esta gira en veinte ciudades españolas, después de que se mantuviera un año en el teatro Lope de Vega de Madrid.

Con música de The Who, la obra pone sobre el escenario los siete últimos días de la vida de Jesús e incorpora personajes como Judas, que es "el motor de la historia de destrucción de Jesús", Herodes, Caifás, Anás o Pedro. Por su parte, María Magdalena representa a una mujer que "ve en el amor imposible por Jesús el camino hacia su redención".

La figura de Jesucristo aparece retratada en este musical como un "líder de masas a quien el pueblo sigue con devoción primero y persigue con animosidad después", según las mismas fuentes.

En esta producción, dirigida por Stephen Rayne, Jesucristo cambia la túnica y las sandalias por vaqueros y zapatillas deportivas, lo que supone una nueva imagen del Mesías.

Tras su paso por Valencia, "Jesucristo Superstar" será representado entre octubre y noviembre en Elche, Almería, La Coruña, Vigo, Alcoi y Torrevieja, y a partir de diciembre en Burgos, Cádiz, Murcia y Málaga.

A partir de enero se podrá ver en Logroño, Pamplona y Zaragoza, para continuar hasta junio por otras ciudades como Castellón, Barcelona, Oviedo, Las Palmas y Tenerife.

La dirección musical del espectáculo corre a cargo de Marc Álvarez, la coreografía es de Ángel Rodríguez y la adaptación ha sido realizada por Alicia Serrat.

El diseño de la escenografía es de Andrew D. Edwards; Renata Schssheim es la responsable del vestuario, Carlos Torrijos del diseño de luces y Alfonso Martín de Hijas del sonido.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO