Mata a su perro a patadas por hacer sus necesidades en casa en Gran Canaria

  • La caniche, un animal de apenas 3,7 kilos, murió como consecuencia de un puntapié.
  • El vecino de Ingenio fue condenado a seis meses de cárcel.
  • Aunque le permiten no ingresar en prisión siempre y cuando no cometa delito alguno en los dos próximos años.
Imagen de un perro maltratado por su dueño
Imagen de un perro maltratado por su dueño
LEALES.ORG / TWITTER

Un hombre en Ingenio, un municipio de Gran Canaria, ha matado a patadas a su perro por hacer sus necesidades en casa. El vecino de este municipio ha acabado detenido, según ha informado la plataforma Leales.org.

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía tras escuchar "ladridos de sufrimiento" del can, de raza pequeña. La Policía Local de Ingenio acudió a la vivienda y el dueño les explicó que tenía un perro pequeño y que por hacer algo mal le dio una torta y por eso ladró.

Los agentes al acceder a la casa vieron en el baño a la perrita muerta, ensangrentado. Ahí fue cuando reconoció que vio que al ver que hizo sus necesidades en la vivienda, le pegó patadas hasta causarle su muerte.

Seis meses de cárcel eludible

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde ha condenado al hombre a seis meses de cárcel el pasado martes, aunque también le permite no ingresar en prisión siempre y cuando no cometa delito alguno en los dos próximos años.

El procesado reconoció ante el juez que en la tarde del 31 de diciembre, en su casa de Ingenio, propinó una fuerte patada a su perra Blanquita, de ocho años, con voluntad de matarla. De hecho, la caniche, un animal de apenas 3,7 kilos, murió como consecuencia del puntapié.

La sentencia, dictada con la conformidad de la defensa, declarara al acusado culpable de un delito de maltrato animal y le prohíbe tener animales o desempeñar cualquier oficio relacionado con ellos durante los próximo 32 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento