La Cripta de San Vicente renueva su iluminación y audiovisuales para "mejorar la experiencia" del público

El Ayuntamiento de València iniciará en los próximos días los trabajos de renovación de los sistemas de vídeo, audio, control e iluminación expositiva de la Cripta de San Vicente, unos trabajos que tienen por objetivo "mejorar la experiencia" de sus visitantes.
Trabajos en la cripta de San Vicente
Trabajos en la cripta de San Vicente
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Trabajos en la cripta de San Vicente

Estas intervenciones, con un presupuesto de 67.260,55 euros, se llevarán a cabo en tres meses, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La concejala de Patrimonio, Glòria Tello, ha explicado que los equipos instalados "eran muy antiguos y ya no contaban con ningún tipo de apoyo; es más, ya no existían en el mercado piezas de reposición"- Por ello, desde la Concejalía, han adquirido una serie de equipación nueva para "dotar a la cripta de las últimas tecnologías y de una funcionalidad diaria, ofreciendo a los visitantes una mejor experiencia en su acceso al espacio".

La Cripta Arqueológica de la Prisión de San Vicente Mártir permanecerá cerrada durante la realización de los trabajos de renovación del audiovisual e iluminación expositiva. La edil ha señalado que "año tras año los museos y monumentos culturales de la ciudad de València van consolidándose y aumentado el número de visitantes".

"Invertir en cultura en el ámbito local, renovando las instalaciones y rehabilitando el patrimonio, actualizando las propuestasmuseográficas e incrementando el contenido de los espacios, tiene una correlación directa con el incremento del interés de la ciudadanía para acercarse a descubrir nuestra historia y nuestros artistas, por eso estos trabajos son muy importantes para la ciudad", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento