Diciembre ha sido un mes muy cálido en Euskadi y con fuertes vientos que alcanzaron 170 km/h en Orduña

Diciembre ha sido un mes muy cálido en Euskadi, con una temperatura máxima registrada el día 21, Santo Tomás, de 23,6 grados centígrados en Amoroto (Bizkaia), y de precipitaciones normales, aunque los días 12 y 13 hubo precipitaciones persistentes, según datos de Euskalmet.
Monte Azkorri (Gipuzkoa)
Monte Azkorri (Gipuzkoa)
EUROPA PRESS
Monte Azkorri (Gipuzkoa)

El capítulo de meteorología adversa estuvo protagonizado el pasado mes por el intenso viento, que alcanzó rachas máximas en zonas expuestas de 169,7 km/h el viernes, día 20, en Orduña (Bizkaia), mientras en zonas no expuestas ese mismo día se apuntaron 123,8 km/h en la estación meteorológica de Ordunte (Burgos).

Como temperaturas mínimas en zonas de montaña destacaron los 5,2 grados centígrados negativos registrados en el municipio alavés de Agurain-Salvatierra el viernes, día 27, mientras en zonas no montañosas la temperatura más baja se dio el día de Nochevieja en la localidad de Zuia, con 5,1 grados bajo cero. Por otra parte, la altura de ola significante máxima se apuntó el viernes, día 13, con 6 metros de altura en Pasaia (Gipuzkoa).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento