El PP también llama a los barones y diputados del PSOE a rebelarse contra Pedro Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, se reúnen en Molina de Aragón
EL presidente de Castila-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
JCCM

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha hecho este viernes un llamamiento a los barones y diputados socialistas para que "vuelvan al constitucionalismo, se rebelen contra Pedro Sánchez y digan basta ante la deriva histórica del máximo representante del PSOE".

Montesinos ha afirmado en una rueda de prensa en Málaga que Sánchez "ha elegido lo peor para España" y los barones del PSOE "son cómplices con su silencio" y también los diputados que "votarán en el debate de investidura a favor de la venta de España", pero "aún están a tiempo y pueden parar los pies" al líder socialista.

Ha advertido de que "el silencio de los barones no les exculpa, todo lo contrario, les hace responsables de la deriva del PSOE", y ha acusado a Sánchez de "protagonizar la negociación más opaca que se recuerda en España con aquellos que quieren destruirla".

Según el portavoz del PP, el pacto con ERC "liquida la soberanía nacional con una consulta independentista, acaba de un plumazo con la igualdad de todos los españoles con una mesa de gobiernos bilateral y hace añicos la legalidad vigente al hablar de superar la vía judicial de un conflicto político que es absolutamente inexistente".

Recursos ante la JEC para "destituir" a Torra y Junqueras

"Sánchez siempre quiso el pacto que ahora ha cosechado con Podemos y los independentistas, y para ello ha cruzado todas las líneas rojas con tal de seguir en el poder", ha señalado Montesinos.

Asimismo, ha calificado a Sánchez como "un peligro para España".  "No debe ser presidente del Gobierno quien ataca de esta forma a nuestra nación", ha defendido.

Además, ha anunciado una "ofensiva legal y parlamentaria" del PP "desde el máximo respeto a la Junta Electoral Central (JEC) y denunciando las presiones que ha sufrido", porque Quim Torra "no puede ser presidente de la Generalitat ni diputado autonómico" y Oriol Junqueras "no puede ser eurodiputado". Por ese motivo presentarán "sendos recursos ante la JEC para que de forma automática sean destituidos".

Ciudadanos responde a los barones del PSOE

El diputado de Ciudadanos Edmundo Bal ha asegurado este viernes que la formación naranja no puede apoyar "un Gobierno que tendrá a Pablo iglesias como vicepresente", tal y como sugirieron los socialistas este jueves ante la insistencia de la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, al invitarlos a rebelarse contra Pedro Sánchez.

Bal defiende la postura de Ciudadanos y argumenta que el PSOE se ha reunido "con idependentistas y populistas" y tardó una semana "en aceptar la reunión" con Arrimadas.

"El sí de Ciudadanos no evitaría nada", ha afirmado Bal a las puertas de la Fiscalía, donde ha ido a presentar una denuncia por la filtración del escrito de la Abogacía del Estado sobre Junqueras.

Bal también ha criticado que los barones del PSOE pidieran a Cs que aceptaran que hay que "alterar el marco estatal para que quepan las identidades vascas y catalanas" y no las de los ciudadanos que se sienten "españoles a la vez que catalanes y vascos". "Yo les pido que no engañen a sus electores", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento