Vox urge a Revilla a que "expulse" a los consejeros del PSOE del Gobierno

Vox Cantabria ha pedido al presidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, que "expulse inmediatamente" a los consejeros del PSOE que forman parte de su Gobierno de coalición.

Así lo solicita el diputado y portavoz del grupo mixto-Vox, Cristóbal Palacio, al regionalista en un comunicado difundido tras la crisis abierta en el seno Ejecutivo a raíz del anuncio del 'no' del PRC a la investidura de Pedro Sánchez y de que el PSC haya pedido al socio que rectifique o "habrá roto" el pacto de Gobierno.

"El PRC debe resolver el órdago de los socialistas", ha considerado Palacio, para quien el cambio en el voto del PRC a Sánchez "debe abrir un escenario en el que se modifiquen las prioridades del Gobierno regional".

Y, para ello, "es necesario que Revilla expulse a los consejeros socialistas", sostiene el diputado de Vox, al considerar que para los dirigentes del PSC "el Gobierno de Cantabria no va más allá de una agencia de colocación y un lugar en el que realizar proselitismo político".

Palacio, que celebra que los regionalistas se hayan "dado cuenta de que lo que esté en juego es la unidad de España", cree que tras "el error" al "elegir compañeros de viaje" -en alusión al pacto entre ambos partidos- el PRC ahora "debe expulsar de forma inmediata a los consejeros socialistas que consideran a Cantabria como un botín de tercera dentro del panorama político nacional".

"La deriva del gobierno formado por el PRC y el PSOE estaba adquiriendo tintes dramáticos, ningún liderazgo, datos económicos realmente preocupantes y una agenda política que poco o nada tiene que ver con los intereses reales de los ciudadanos cántabros", ha agregado el portavoz de Vox.

A su entender, la decisión de votar 'no' a Sánchez "debe servir para algo más que para construir un nuevo discurso centrado en el victimismo regionalista para los próximos años".

"Debe ser una oportunidad para romper con el inmovilismo y afrontar los problemas reales de los cántabros, para lo que es necesario expulsar a los consejeros socialistas del Gobierno de la región", insiste para concluir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento