Sucesos.-Detenido en Año Nuevo por conducir sin carné, negarse a la prueba de alcohol y agresión a los agentes

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso y también por la presunta agresión a varios agentes que resultaron heridos con carácter leve. Junto a este hombre, que estaba reclamado por un juzgado de Sevilla y cuenta con una treintena de detenciones previas, se encontraba una mujer que ha sido denunciada como cooperadora al permitirle conducir a pesar de que presuntamente conocía que no tenía permiso para ello.
Vehículo de la Policía Local
Vehículo de la Policía Local
EMERGENCIAS SEVILLA
Vehículo de la Policía Local

Los hechos, según el Ayuntamiento hispalense, sucedieron en torno a las 5,00 horas de la madrugada del pasado día 1 de enero, cuando una patrulla observó un vehículo que zigzagueaba delante de ellos en la calle Concejal Alberto Jiménez-Becerril y que, además, rebasó un semáforo en rojo, por lo que activaron los sistemas prioritarios y le dieron el alto, mientras una segunda patrulla llegaba al lugar de los hechos.

Así, los agentes apreciaron en los ocupantes del vehículo síntomas evidentes de estar bajo los efectos de alcohol y/o drogas, por lo que informaron al conductor de la obligación de realizar las pruebas. Si bien en un principio atendió a las indicaciones de los agentes, el conductor cambió de opinión tras intervenir la mujer que lo acompañaba, quien además intentó posteriormente impedir que el vehículo fuese cargado en la grúa para trasladarlo al depósito municipal.

Tras negarse a realizar las pruebas, el conductor "insultó y amenazó" a los agentes, les acometió con un manojo de llaves y les lanzó puñetazos y patadas. Como consecuencia de estas agresiones, uno de los policías cayó al suelo, toda vez que finalmente el individuo fue detenido.

Una vez en dependencias policiales, el individuo aceptó realizar la prueba, por lo que fue trasladado de nuevo al lugar donde se encontraba el control y, una vez allí, volvió a cambiar de actitud y a mostrarse agresivo, llegando a dar "una patada en la cabeza a uno de los agentes".

Dado que durante los traslados "se autolesionó, dando cabezazos a la mampara protectora" del coche patrulla, fue trasladado a un centro médico, donde también intentó autolesionarse con unas tijeras en presencia del facultativo, siendo finalmente trasladado hasta un hospital donde finalmente fue asistido. Una vez que recibió asistencia médica, fue trasladado de nuevo a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

Tras realizas las comprobaciones pertinentes, se comprobó que el conductor nunca tuvo permiso de conducir y que estaba reclamado por un Juzgado de Sevilla. La mujer que lo acompañaba era la propietaria del vehículo, por lo que igualmente fue denunciada como cooperadora necesaria.

Como consecuencia de lo sucedido, tras agentes resultaron lesionados con carácter leve, si bien no necesitaron asistencia médica. El vehículo fue trasladado por una grúa municipal al depósito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento