Unos 400 jóvenes siguen de Nochevieja en una 'rave' en una fábrica de purines abandonada de Sant Mateu

Unos 400 jóvenes siguen de fiesta, al parecer desde la Nochevieja, en una fábrica de purines abandonada en el término municipal de Sant Mateu (Castellón), un hecho que se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil por parte de la Diputación provincial, ya que la instalación se encuentra en terrenos de su propiedad.
Perspectiva del término municipal de Sant Mateu
Perspectiva del término municipal de Sant Mateu
GOOGLE MAPS/EUROPA PRESS
Perspectiva del término municipal de Sant Mateu

Así lo han confirmado a Europa Press tanto la alcaldesa de la localidad, Ana Besalduch, como fuentes de la corporación provincial, tras conocer la existencia de la 'rave' ilegal. La primera edil ha explicado que un vecino que pasaba por la zona el día de Año Nuevo fue el que se percató de lo que estaba sucediendo a primera hora y dio parte a la Guardia Civil, que ha establecido un dispositivo de control de los accesos.

Besalduch ha detallado que no hay indicios de que los jóvenes estén en la fábrica abandonada -que se construyó hace 15 años pero que nunca ha tenido uso- antes de la Nochevieja, ya que se trata de un lugar en una zona de olivos y este momento coincide con la plena campaña de recogida de aceituna, por lo que, de haber empezado antes de esa fecha, hubieran sido fácilmente detectados.

En todo caso, ha explicado que, según les traslada la Guardia Civil, la ubicación de estos eventos 'rave' se conoce apenas 24 horas antes de comenzar y que se montan con gran celeridad por parte de la organización. De momento, no hay constancia de que se hayan registrado incidentes ni daños ni de cuánto tiempo pretenden continuar de fiesta los participantes, si bien desde el consistorio se espera que los jóvenes se vayan "cuanto antes".

Besalduch ha agradecido a la Guardia Civil la rápida actuación ya que, pese a las fechas en las que nos encontramos, en apenas 30 minutos había establecido el operativo de control de accesos, siguiendo los protocolos en este tipo de casos.

Preguntada por si se va a desalojar a los participantes en la fiesta, ha subrayado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son las que manejan los protocolos y saben en cada momento qué actuaciones llevar a cabo.

La alcaldesa se desplazó este jueves a comprobar la zona y ha asegurado que, por lo que vio, no había más de 400 personas, además de coches aparcados entre los olivos. El Ayuntamiento comunicó la existencia de la 'rave' a la Subdelegación del Gobierno. Por parte de la propiedad, la Diputación de Castellón, el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, presentó denuncia ante la Guardia Civil por la celebración de una fiesta no autorizada en terrenos de esta corporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento