'Las Gaunas' abrirá 12 puertas para acoger a 16.000 personas en la recepción de los Reyes Magos

El Estadio Municipal de 'Las Gaunas' abrirá 12 puertas paraacoger a 16.000 personas en la recepción de los Reyes Magos, el próximo domingo 5 de enero, según ha destacado el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne, acompañado del comisario de Servicios Especiales de la Policía Local de Logroño, Juan Carlos Alegre.
Plano del campo municipal de 'Las Gaunas'
Plano del campo municipal de 'Las Gaunas'
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Plano del campo municipal de 'Las Gaunas'

La apertura de puertas está previsto que sea a las 09,15 horas, si bien "podría adelantarse" dependiendo de varios factores como la afluencia temprana del público. Además, han destacado que "si no hay incidencias de última hora, y sobre todo atendiendo a la seguridad de los pilotos y pasajeros" los Reyes Magos accederán al campo a bordo de un helicóptero del Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III) del Ministerio de Defensa.

El Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Policía Local, la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad y atención ciudadana, ha diseñado este operativo pensado para recibir a un máximo de 16.000 espectadores. Una cifra a la que se prevé llegar fácilmente, más allá de por la gran acogida de este tradicional encuentro, por tener lugar este año en domingo.

Alrededor de las 9:15 horas se abrirán 12 de las 19 puertas del estadio para dar acceso por cada una de ellas a un máximo 1.300 personas, que deberán pasar los pertinentes controles de acceso y seguridad. En el momento en el que cada acceso alcance esa cifra será cerrado y se informará a las personas que continúen esperando para que accedan al recinto por el resto de puertas. De este modo, se garantiza un acceso fluido y un reparto de espectadores equitativo en todas las gradas.

Las puertas que se abrirán al público son:

Calle Clavijo: puertas 14 y 15.

Avenida de la Sierra: puertas 7, 9, 10 y 12.

Avenida Salustino Olózaga: puertas 4 y 5.

Calle Clavijo (frente al Palacio de los Deportes): puertas 0, 1, 2 y 17.

El Ayuntamiento de Logroño instalará una pantalla de vídeo en uno de los laterales del estadio (calle Clavijo, al lado de la puerta 0 del estadio) para poder seguir la llegada, teniendo en cuenta que habrá cientos de personas que no puedan acceder al recinto cuando se complete el aforo.

"Este plan de acceso responde a la necesidad de cumplir unas normas de seguridad fundamentales para lograr un reparto del público que permita no solo un acceso rápido, sino también una evacuación ágil en caso de necesidad. Además, para que todo discurra con normalidad y sin incidentes, efectivos de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil velarán por la seguridad del evento y el adecuado tránsito de los ciudadanos dentro del estadio", ha destacado Cruz-Dunne.

Durante la vuelta al campo de los Reyes Magos para saludar a los asistentes, deben quedar libres todas las escaleras de acceso a los graderíos, todos ellos bajo la vigilancia de miembros de seguridad.

Como es habitual en este tipo de eventos, se activará el Plan de Alerta Antiterrorista Nivel 4 y el Centro de Coordinación Operativa, controlado por la Policía Local y la Policía Nacional.

AUTOBUSES-LANZADERA Y CALLES CORTADAS AL TRÁFICO

Una vez que se hayan completado el parking del Palacio de Deportes y los estacionamientos de su entorno, la Policía Local impedirá el acceso en vehículo a las inmediaciones del campo del fútbol, por lo que se estima que en torno a las 9,00 horas no se podrá circular por la zona de seguridad formadas por las calles Clavijo y Salustiano Olózaga y las Avenidas Moncalvillo y De la Sierra.

Dada la dificultad de estacionamiento en el entorno del estadio, se habilitarán dos autobuses-lanzaderas que tendrán su salida en el centro de transbordo de la Estatua del Labrador (Avda. Jorge Vigón, 4), con una sola parada en Las Gaunas. Desde las 8,00 y hasta las 11,30 horas, en intervalos de entre 10 y 15 minutos.

El concejal de Participación Ciudadana ha aconsejado a la ciudadanía que acudan a Las Gaunas "bien en transporte público o a pie, debido al colapso de tráfico que puede provocar el hecho de que sea un domingo el día de la llegada de Sus Majestades".

LLEGADA A LAS GAUNAS

Los Reyes Magos accederán al Estadio Municipal de Las Gaunas a las 10,30 horas a bordo de una de las aeronaves del Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma III), si no hay incidencias de última hora. A continuación, Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a las niñas y niños.

En torno a las 11,30 horas abandonarán el recinto deportivo a bordo de tres coches clásicos gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas, asistirán en el Auditorio del Ayuntamiento a la popular 'Gala de Reyes', organizada por Radio Rioja Cadena SER.

CABALGATA DE REYES

La Cabalgata de los Reyes Magos, formada por cerca de un millar de personas, comenzará a las 19,00 horas, tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros y una duración estimada de dos horas. El desfile partirá del parque de La Cometa y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, donde finalizará en el belén monumental con la adoración de los Reyes al Niño.

En esta edición el paso de la cabalgata desde la calle Vara de Rey por la rotonda de Gran Vía Juan Carlos I se realizará a contradirección, por lo que es necesario que las personas que asistan al desfile en este punto se coloquen en los lugares que les indiquen los agentes de Policía Local y el personal del Ayuntamiento.

"En este sentido, desde el Ayuntamiento de Logroño, agradecemos, además, la participación y colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Parque Municipal de Servicios, Policía Local, Bomberos y el Servicio de Limpieza, que realizan una labor fundamental a lo largo de todo el día; así como la presencia de los Voluntarios de Logroño, que participarán y apoyarán la llegada de los Reyes Magos en Las Gaunas, así como en la cabalgata", ha concluido el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento