El PP avisa de la "paralización y retraso" de las obras del nuevo campo de fútbol del CD Vega de Triana

El portavoz adjunto del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Rafael Belmonte, ha alertado este viernes de que las obras promovidas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para instalar un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el Centro Deportivo Vega de Triana están "paralizadas", después de que la Administración local haya rescindido el contrato adjudicado tiempo atrás por "incumplimientos" de la empresa encargada de los trabajos. Frente a dicho escenario, ha acusado al alcalde, el socialista Juan Espadas, de "engaño, mala gestión y retrasos" en este proyecto.
Rafael Belmonte
Rafael Belmonte
PP - Archivo
Rafael Belmonte

Así, Belmonte ha explicado que "los usuarios del Centro Deportivo Vega de Triana han trasladado su malestar por el hecho de que el campo de fútbol de césped artificial de este centro deportivo, que debía sustituir al campo de fútbol de albero existente, sigue cerrado".

Según expone, "las obras deberían haber estado terminadas en febrero de 2019. No obstante, hasta la fecha no se ha avanzado nada y el campo de fútbol sigue en la misma situación o peor", lo que le ha llevado a recordar que el edil de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y el propio alcalde "se vanagloriaban a principios del año 2019 de que el Centro Deportivo Vega de Triana iba a experimentar una reforma integral de la que formaba parte sustancial el campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación y homologado por las federaciones nacionales e internacionales, así como aseguraban que en los primeros meses del año 2019 terminarían las actuaciones para dejar concluida la obra".

Sin embargo, "a fecha de hoy, los usuarios de este centro deportivo pueden comprobar que la obra está completamente paralizada y todavía falta que se extienda la base de cemento y albero y se instale el césped".

Según precisa, por resolución del edil de Deportes, con fecha 17 de abril de 2018 se aprobó la contratación de las obras de ejecución de esta infraestructura deportiva. Sin embargo, "no se formalizó el contrato entre el IMD y la empresa adjudicataria hasta transcurridos más de tres meses, el 4 de octubre de 2018".

Es más, según la información recabada por el PP del propio Gobierno local, el 23 de agosto "se inició un expediente de resolución contractual por incumplimiento del contratista y desde los servicios técnicos del IMD redactaban un nuevo proyecto y pliego" para finalizarlo el pasado mes de noviembre y licitar la finalización de las obras.

"Consecuencia de todo ello es el hecho de que a fecha de hoy, se desconoce cómo y cuándo podrá concluirse la obra", ha señalado Belmonte, señalando que el PP ha "denunciado el retraso en las obras en reiteradas ocasiones, pero como ha venido siendo habitual, Espadas hace caso omiso a las quejas de los vecinos, de los clubes deportivos y de la oposición".

"Exigimos que el equipo de Gobierno Municipal y, en concreto, el Instituto Municipal de Deportes tome cartas en el asunto para que se reanuden cuanto antes las obras de construcción de este campo de fútbol 11 de césped artificial de última generación", ha destacado el portavoz adjunto.

"Más le hubiera valido al edil de Deportes y al alcalde del PSOE haber supervisado la evolución de los trabajos, en lugar de presumir de gestión, pues seguramente hubiera podido advertir el retraso en el desarrollo de las obras, y haber tomado cartas en el asunto mucho antes. Consecuencia de esta incompetencia es que a fecha de hoy, se desconoce cómo y cuándo podrá concluirse", ha concluido Belmonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento