Así ha sido el ataque de EE UU con drones que ha matado al poderoso general iraní Soleimani

Imagen del ataque contra el convoy en Bagdad.
Imagen del ataque contra el convoy en Bagdad.
IRAQ'S SECURITY MEDIA CELL HANDO

El general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y el sublíder de la coalición de milicias mayoritariamente chiíes iraquíes Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis, han muerto este viernes en un ataque de EE UU con misiles en el Aeropuerto Internacional de Bagdad. 

El propio presidente estadounidense, Donald Trump, autorizó el ataque, en el que han muerto al menos siete personas. El Pentágono afirmó que se buscaba "disuadir" futuros planes de Irán. "El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", señaló el Ejército de EE UU en un comunicado citado por medios locales y recogido por Efe.

La operación ha sido grabada en vídeo con un dron y las imágenes han sido difundidas en las redes sociales.

La situación en Bagdad se ha agravado tras las manifestaciones que han tenido lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, que forzaron a las fuerzas de seguridad a emplear gases lacrimógenos para dispersarlas, mientras la multitud coreaba "Muerte a América". 

Algunas zonas de las instalaciones fueron incendiadas y algunos manifestantes intentaron escalar el muro del recinto. Las protestas estaban motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataib Hezbolá, a la que se acusa de estar detrás de la muerte de un ciudadano norteamericano la semana pasada en un ataque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento