La red pública de centros educativos del País Vasco contará en 2012 con mil aulas más que las actuales, lo que permitirá la escolarización de 17.000 alumnos nuevos una vez que concluyan las 350 obras en edificios que impulsará el Gobierno Vasco a lo largo de cinco años.

Se trata del Plan extraordinario de mejora de las infraestructuras de los centros de enseñanza pública 2008-2012, dotado con 700 millones de euros. Lo ha ha presentado este martes el consejero de Educación, Tontxu Campos.

Bilbao incorporará un edificio para estudios audiovisuales (cine, tv, publicidad...)
La inversión servirá para levantar
nuevos edificios, ampliarlos o mejorar fachadas u otros elementos. Tamb¡én se construirán gimnasios polideportivos, bibliotecas...

El Departamento de Educación construirá el edificio que albergue el Centro Superior de Música del País Vasco en San Sebastián (39 millones), el nuevo centro de ciclos formativos en Gernika (10 millones), el centro de Formación Profesional de Bergara (12,2 millones) y un edificio especializado en formación en audiovisuales en Bilbao (7 millones).

Más plazas de haurreskolak

Campos ha explicado que entre 2008 y 2012 su Departamento destinará también 57,5 millones para cofinanciar las inversiones que realizan los ayuntamientos en los edificios donde se imparte educación infantil (haurreskolak) y primaria que son de titularidad municipal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO