El SAMA convoca al comité de Parques y Jardines y a la dirección de FCC para evitar una huelga indefinida

El Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha citadoal comité de huelga de Parques y Jardines y a la dirección de FCC Medio Ambiente en Zaragoza a una reunión, el próximo martes, 7 de enero, a las 9.30 horas, para comenzar las negociaciones y tratar de evitar la huelga indefinida, que está convocada para el 20 de enero.
Trabajador de FCC Parques y Jardines de Zaragoza.
Trabajador de FCC Parques y Jardines de Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Trabajador de FCC Parques y Jardines de Zaragoza.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha explicado en una nota de prensa que la representación sindical solicitó hace 15 días, tanto a la dirección de FCC, como al propio SAMA, un calendario de negociación intensivo para intentar desbloquear el conflicto y no llegar a la huelga indefinida.

Sin embargo, la dirección de FCC "declinó" esta petición, sino se desconvocaba inmediatamente la huelga indefinida. En concreto, desde la dirección se les comunicó que tan pronto como se desconvocara, la empresa se reunirá con el comité de huelga.

El comité de empresa ve "con buenos ojos" la "rectificación" de la dirección y ha confiado en que tenga "voluntad negociadora" e intención de desbloquear el conflicto. Asimismo, ha mencionado la respuesta de la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, que también recibirá a los trabajadores.

"Esperamos que la empresa presente una oferta justa que podamos empezar a valorar, que haga recuperar el poder adquisitivo perdido estos años por la plantilla y ofrezca mejoras sociales que favorezcan la igualdad, la conciliación, la contratación indefinida, la formación o la seguridad y salud de la plantilla", han aseverado desde el comité.

MÁS PRESUPUESTO

Fuentes sindicales han informado también de que la empresa FCC ha facturado 8 millones de euros más durante estos dos últimos años, mientras que las condiciones de la plantilla se mantenía congeladas y han remarcado que el nuevo gobierno PP-Ciudadanos ha aumentado un 60 por ciento el presupuesto para la contrata, que pasa de los 12 millones a casi 20 millones de euros.

Por eso, el comité ha aclarado que espera que la dirección de FCC presente una oferta "justa" y en concordancia a la facturación de estos años y que, por consiguiente, contemple una subida salarial, así como una batería de medidas que favorezcan la conciliación laboral y familiar de la plantilla.

"La plantilla no entendería que, tras aumentar un 60 por ciento el presupuesto para este año, la dirección de FCC no ofreciera una salida digna a este conflicto", han asegurado desde el comité de empresa.

Por último, han dicho que esperan poder desbloquear el conflicto antes de final de mes y causar el menor perjuicio a los usuarios de los parques. Sin embargo, han asegurado que si la empresa no hace movimientos hacia una resolución "justa" del conflicto, la plantilla será "dura y firme en la defensa de sus derechos y garantías" y realizarán "una huelga indefinida, larga y dura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento