" Mi gran asignatura pendiente es el cine"

  • Si hay un abuelo en la mente de todos los españoles ese es Pedro Peña, si el de la famosa frase “mira Chechu”, el actor que interpretaba a Manolo Martín en Médico de familia, entre otros,
  • Ha venido a Córdoba para rodar el cortometraje Los ojos de fuego, de la productora Acifilms.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

¿Que le parece rodar en Córdoba?

Una maravilla. Es un regalo. Hacía muchos años que no venía y ahora ya no se andar por la ciudad. Yo he sido un hombre teatro y este año cumplo 70 años de profesión, desde el año 39 que empecé a trabajar y a cobrar. He hecho muchas cosas, como interpretar durante 25 años seguidos en el teatro Apolo de Barcelona.

¿Cómo le han convencido para hacer su papel?

Ya había trabajado con el productor. El cine es mi asignatura pendiente. He hecho mucho teatro y televisión. Mientras la mente siga bien ayudaré a los nuevos productores.

¿Cuál es su papel?

No quiero decir nada. Hago dos personajes, que después la gente relacionará. Hago de abuelo y con la niña, que va a ser mi nieta, voy a compartir muchas secuencias, aunque todavía no he ensayado con ella.

¿Un actor no se jubila?

De hecho, por muchos casos. Si piden un abuelo, pues yo haré de abuelo. Si la mente sigue funcionando, como se suele decir, moriré con las botas puestas. No se que tendrá el teatro, la televisión o el cine, que siempre gusta ayudar al que empieza, y el no cobrar es como se suele decir al arte por el arte, y lo hago con mucho gusto.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento