Solbes: "El déficit del Ayuntamiento de Madrid lo deben pagar los madrileños"

  • Lo ha dicho en respuesta a la petición de más recursos para los ayuntamientos que le hizo Gallardón.
  • Cree que los 1.000 millones de más de déficit que tiene Madrid lo deben pagar los madrileños.
  • Añade que la financiación local está vinculada al procentaje de ingresos del Estado.
Pedro Solbes. (ARCHIVO)
Pedro Solbes. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Pedro Solbes. (ARCHIVO)
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha contestado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que su déficit presupuestario no lo tienen que pagar todos los españoles, sino los madrileños.

En declaraciones a la Cadena SER, Solbes se ha referido así a la petición del alcalde de Madrid de que se dote a los ayuntamientos de más recursos para atender todas las competencias.

"Lo entiendo; (Gallardón) ha emprendido una serie de actuaciones y de obras, entre otras las de la M-30, que según sus cálculos y el plan de financiación que nos presentó llevaría un déficit de 500 millones de euros, y tiene un déficit de 1.500 millones. ¿Lo deben pagar el resto de los españoles? Yo creo que lo deben pagar los madrileños que le han elegido", ha replicado.

Ha añadido que la financiación local está vinculada al porcentaje de ingresos del Estado y que, si éste es menor, "lógicamente" también será inferior para los ayuntamientos.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno no ha "ocultado" la crisis. Un momento que se ha producido "por factores externos agudizada por la situación interna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento