La directora general de Air Europa y encargada de inaugurar con su pregón las Ferias y Fiestas de Salamanca, María José Hidalgo, invitó a los salmantinos durante su intervención, a olvidar "por un tiempo a Doña Inflación y a Don Euribor, a Don Interés y a Doña Carestía; a los gregarios de la crisis: la cesta de la compra, la hipoteca, la vivienda", que según apuntó "ensombrecen" los días de los ciudadanos.

La directora de Air Europa pidió a los salmantinos y visitantes que asistieron al pregón a "hacer un viaje" sin moverse de la Plaza Mayor, a la que consideró "el blasón por excelencia de la ciudad", para así recordar fragmentos de la historia de Salamanca y de sus personajes más ilustres.

Olvidar por un tiempo a Doña Inflación y a Don Euribor

Hidalgo citó a Fray Luis e invitó a imaginárselo en su clase, en la Universidad charra, también a Unamuno, "acariciando su barba con temple sabio" o a Francisco de Vitoria, inventando el derecho internacional.

Después de un recorrido "desde las alturas y con la imaginación" por los barrios salmantinos, sus monumentos y lugares emblemáticos, regresó a la Plaza Mayor de Salamanca para dar así el pistoletazo de salida a las Ferias y Fiestas de la ciudad.

Hija mayor de Juan José Hidalgo

María José Hidalgo es la hija mayor de Juan José Hidalgo, uno de los empresarios más reconocidos de la cuidad, por ser el creador de la firma Globalia . Empezó a trabajar en Air Europa en el año 1991, una compañía que cuenta con una flota de 40 aviones y que en 2007 transportó a más de 11 millones de pasajeros.

La pregonera ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Trabajo por la lucha de la igualdad de la mujer en el mundo profesional y en premio Ramon Llull que otorga el Govern de les Illes Balears, en reconocimiento a su labor profesional.