Colecciona los uniformes de las profesiones de sus sueños
Colecciona los uniformes de las profesiones de sus sueños

Policía Municipal, cartero, militar, autobusero... Manuel Gutiérrez es el hombre de las mil y una profesiones. En su armario guarda los uniformes de todos los trabajos que a lo largo de 35 años ha ido recopilando.

«Uniformes completos tengo unos cinco, pero sueltas tengo muchas cosas». Entre esos trajes completos están el del 112, el de militar, el de Policía Municipal, el de Renfe, los pijamas de médico y enfermero del Sacyl o el uniforme de un gasolinero, su última adquisición.

Su pasión por los uniformes le viene de lejos. «Comencé coleccionando camisetas de publicidad, pero un día un chico del 112 vino a mi tienda y le pedí el traje». Y es que Manuel trabaja en un cosetodo, y quizás por eso está más familiarizado con todo esto.

Además, siempre le ha fascinado el tema sanitario. De hecho tiene una espina clavada: siempre quiso ser médico, pero no pudo estudiar. Así que se conforma con ponerse de vez en cuando el traje del 112 (su preferido) por casa e imaginarse que ésa es su profesión.

«El uniforme que me encantaría conseguir es el del Samur». Tanto es así que muchas veces ha estado a punto de llamar a Madrid. pero siempre se arrepiente. Otro que le gustaría tener es el de bombero, del que aún no posee nada.

Manuel habla con orgullo de su afición, pero sin alardes, sabedor de que no es una gran colección en número, pero sí la que él quiere conseguir. No tiene prisa pero espera lograr las piezas que le faltan. También confiesa que nunca pagaría nada por los uniformes que colecciona, que los consigue pidiéndolos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID